Macri: "El Círculo Rojo dio todo por terminado pero yo creo que vamos a seguir"

Macri:

A través de videoconferencia, el Presidente habló este viernes por la tarde ante los empresarios en el cierre de la nueva edición del Coloquio Anual de Idea que se celebra en Mar del Plata.

 

Con un mensaje electoral, el Presidente Mauricio Macri cerró este viernes por la tarde la nueva edición del Coloquio Anual de Idea que se celebra en Mar del Plata y ratificó su convicción de que el 27 de octubre le permitirá consolidar un segundo mandato para que el país pueda "crecer y progresar".

"Sé que hay algunos escépticos, especialmente en el Círculo Rojo, que ya habían dado todo por terminado después de las Paso, pero yo creo que no, que vamos a seguir. Esto depende de nosotros", expresó el mandatario desde una videoconfernecia que brindó en Corrientes, ante los cientos de empresarios reunidos en un reconocido hotel de la ciudad.

El jefe de Estado analizó que las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias permitieron hacer una "reflexión más profunda" de las raíces de los argentinos y de su futuro. "Siento que se ha despertado algo increíble en los argentinos. Muchísimos son los que van solos a las plazas a expresar cosas básicas pero fundamentales para la vida", señaló.

En este sentido, el máximo líder del oficialismo enumeró la necesidad de "vivir con libertad, con la verdad, que nadie diga lo que hay que pensar y hacer" y abogó por "la voluntad de crecer y desarrollarse a partir del diálogo y el trabajo en equipo". "Estamos a punto de ratificar estos valores que tenemos y eso va a significar que cambiamos la historia de este país para siempte y no vamos a volver más a la prepotencia, la mentira y los abusos de poder", apuntó, en referencia al kirchnerismo.

Macri confesó sentirse "muy confiado y contento" en la recta final de la campaña y enfatizó que este 27 de octubre "los argentinos van a dar el paso más importante de su vida". "La confrontación tan extrema y los discursos agresivos no le sirven a nadie. Espero que podamos trabajar todos juntos para seguir adelante", insistió.

"Claramente no pudimos darle la vuelta a una economía que ya estaba aislada del mundo, en default, sin estadísticas y con una inflación reprimida, pero avanzamos y tenemos bases sobre las cuales vamos a poder crecer y progresar. Nada de lo que hicimos fue en vano", sostuvo el Presidente.

El referente de Juntos por el Cambio se mostró esperanzado de que las variables económicas se estabilicen en caso de obtener un resultado a favor en los comicios. “Una vez que confirmemos que no volvemos al pasado y vamos al futuro, se va a restablecer un cierto nivel de confianza, se nos va a volver a abrir la posibilidad de financiar el crecimiento", garantizó.

"Tenemos que responder llegando a los consensos que nos permitan tener los equilibrios macroeconómicos que ya lograron muchos países. Y ahí si creo que el crecimiento de la Argentina está garantizado por muchos años porque ya tenemos un país diferente", agregó, y ratificó: "Soy optimista de que el 27 vamos a ir al ballotage y vamos a ganar la elección porque noto que cada vez somos los argentinos que no queremos empeorar trayendo problemas del pasado".

En otro tramo, Macri también reconoció a modo de autocrítica que "subestimó la dificultad de erradicar la inflación" en el país y de "lograr consensos" alrededor de este objetivo. "Escuchamos muchos discursos sobre la importancia del equilibrio macroeconómico pero a la hora de verdad, en los debates del Congreso, nos ha sido muy difícil llegar a acuerdos para bajar el gasto pero sí ha sido facil aumentar impuestos", apuntó.

Comentá la nota