Macri: “El cepo es un invento nefasto que sólo existe en Argentina y Venezuela”

Macri: “El cepo es un invento nefasto que sólo existe en Argentina y Venezuela”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, reiteró que levantará el cepo cambiario en caso de ser electo. Cuestionó la estrategia del kirchnerismo.

El candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, insistió en diálogo radial que una de sus prioridades es normalizar el tipo de cambio.

“El cepo fue un invento nefasto que solo existe en Argentina y en Venezuela. Era para cuidar reservas y produjo lo contrario”, dijo en declaraciones a Radio Mitre.

“¿De qué sirve tener un cuartito blindado si se llevaron todas las reservas?”, agregó el líder del PRO quien se manifestó a favor de la eliminación a las restricciones cambiarias, al mismo tiempo que negó que ese proceso provoque inflación.

Al mismo tiempo, Macri bromeó en torno a la denominada “campaña del miedo” que el gobierno nacional lanzó en su contra: “Mi hija Antonia me preguntó si era verdad que los huevos Kinder no iban a tener más sorpresas”.

Macri agregó que no le sorprendió la estrategia electoral del kirchnerismo pero sí reparó en Daniel Scioli, su contrincante en el ballotage del próximo domingo 22. “Lo avala o se hace el distraído”, dijo el líder de Pro”. “Yo pensé que Scioli tenía otros valores, que era una buena persona, que no podía liderar una campaña de este tipo, pero lamentablemente se ha demostrado 100% kirchnerizado; y avala y se hace el distraído con algo que está sucediendo. Pero lo importante es no entrar en el ataque”, agregó para finalizar.

Comentá la nota