Macri y Carrió se reunieron en Olivos para limar asperezas

Macri y Carrió se reunieron en Olivos para limar asperezas

El mandatario y la líder de la Coalición Cívica mantuvieron un encuentro en la residencia presidencial

El presidente Mauricio Macri y Elisa Carrió protagonizaron esta noche una reunión cumbre en la quinta de Olivos que sirvió para limar las asperezas de algunos desencuentros de los últimos días y empezar a trazar las primeras líneas de planificación, listas y candidatos de cara a un 2017 muy marcado por las elecciones legislativas.

El jefe de Estado y la diputada nacional cenaron junto a la primera dama, Juliana Awada; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y la esposa de este.

Según informó Presidencia, Macri y Carrió "dialogaron sobre la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo". Indicaron además que ambos "coincidieron en que 2017 será un gran año para los argentinos".

En ese sentido "coincidieron en la confianza que los inversores han depositado en el país desde el momento en que el Gobierno adoptó una serie de medidas orientadas a reactivar la economía y a crear trabajo de calidad".

Por otro lado, Macri le dio a Carrió detalles de la conversación telefónica que mantuvo con Donald Trump, electo presidente de los Estados Unidos. El mandatario le dijo que acordó con quien será su par norteamericano "continuar trabajando en una agenda común para afianzar la relación entre ambos países".

La líder de la Coalición Cívica llegó a Olivos minutos después de las 20. A pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial, cenó una minuta preparada especialmente por Awada, quien incorporó al menú verduras de la huerta que ella misma construyó en la residencia presidencial.

El primer plato consistió en sopa de remolacha, el plato principal fue pollo con hierbas acompañado por ensalada de verdes con palta y verduras grilladas. El postre fue frutas fileteadas.

El encuentro se produjo horas después de que Carrió expuso en el programa deMirtha Legrand algunos de los factores que la distancian de la gestión del actual Gobierno: desde el rechazo a la ley de reforma del Ministerio Público propuesta por el oficialismo para forzar la salida de la procuradora Alejandra Gils Carbó hasta las dudas sobre un compromiso fehaciente en la lucha contra la corrupción con vistas a los próximos años.

Comentá la nota