Macri y Carrió estallaron contra los cambios en Bienes Personales

Macri y Carrió estallaron contra los cambios en Bienes Personales
Para la diputada es un "escándalo" y el mandatario porteño tildó al gobierno como el "que más impuestos cobró en la historia argentina".
Tras la confirmación de los cambios que quiere implementar el gobierno en el impuesto a los Bienes Personales, referentes de la oposición pusieron el grito en el cielo, y hasta calificaron el hecho como “un escándalo”.

Ese fue, por caso, el calificativo que usó la diputada Elisa Carrió, y aseguró que "la justicia civil tiene que actuar" porque "los particulares no pueden verse avasallados en su derecho de propiedad". Mauricio Macri, en tanto, criticó al kirchnerismo al considerarlo "el gobierno que más impuestos cobró en la historia argentina".

"Tenemos una crisis de autoridad, acá no hay nadie que ampare a la sociedad. Hay una sensación de anomia. Cristina está ausente hace seis meses, y eso se nota. Aunque estuviera presente, no tienen autoridad, no es creíble", se quejó Carrió en declaraciones a radio Mitre, poco después de que el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmara que el proyecto será "elevado al Congreso en sesiones extraordinarias".

La legisladora de la Coalición Cívica ARI-UNEN se preguntó cómo "va a pagar el impuesto un jubilado que vive en una casa. ¿Le vamos a poner presión tributaria a la familia, que tiene que pagar con la inflación absolutamente todos los costos?".

Macri, en tanto, también rechazó la modificación en el impuesto a los bienes personales. "A este gobierno no hay recurso que le alcance. La inflación es una demostración de la pésima capacidad de gestión que tiene el Gobierno nacional. Es el gobierno que más impuestos cobró en la historia de la Argentina, y no les alcanza".

En declaraciones a la prensa en el barrio de Palermo, el jefe de Gobierno porteño afirmó que los problemas económicos se solucionan "con austeridad", dijo que el Gobierno "siempre ha despilfarrado y ha hecho experimentos con la plata de la gente", y advirtió que "cada vez le demanda más a la ciudadanía, y claramente la está asfixiando".

Ayer, el Gobierno anunció que adoptará el valor de mercado de las casas y propiedades para calcular el Impuesto a los Bienes Personales. "Vamos por el valor de mercado", confirmó el administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

Hoy, Capitanich lo confirmó la medida anunciada por Echegaray y aseguró el proyecto del gobierno será enviado al Congreso para ser tratado en sesiones extraordinarias.

Actualmente, el tributo alcanza a propiedades a partir de los 305 mil pesos de valor fiscal, que es sensiblemente más bajo que las tasaciones del mercado.

Comentá la nota