PRO: Macri anunció que habrá internas abiertas

PRO: Macri anunció que habrá internas abiertas
"Es el partido que más ha crecido. Hay muchos dirigentes que aspiran a la senaduría, la diputación", dijo el Jefe de Gobierno.

El jefe de Gobierno Mauricio Macri realizó declaraciones esta mañana. A continuación, una síntesis de lo más destacado:

-"La semana que viene se termina de ensanchar bien Pellegrini y Cerrito. La ausencia de colectivos por los laterales va a permitir mayor circulación. Esas 200 mil personas lo van a hacer en colectivo en 15 minutos cuando hoy lo hacen en más de 50. Cuando termine esta obra va a haber 500 nuevos árboles. La gente va a poder tomar el colectivo en un lugar seguro, digno".

-"El Metrobús es un sistema que se ha probado como muy bueno, muy eficiente. En Río de Janeiro han decidido que en donde más van a invertir es 100 km más de metrobús. Cada km de subte que vale 120 millones de dólares, el de Metrobús vale 2 millones de dolares. Acá no estamos inventando nada nuevo, estamos ordenando lo existente. Además cuidando el medio ambiente".

-"Para hacer la extensión de la linea E, la Nación tuvo que levantar todos los árboles de la Avenida Leandro N. Alem desde Corrientes hasta Córdoba. En Tecnopolis arrasaron con más de 480 árboles".

-"El subte en Santiago de Chile vale un dólar veinte, unos diez pesos. Aún a 3,50 es una tarifa que se aleja de lo que cuesta realmente el subte. Va a seguir teniendo subsidios. El subte es parte de todo un sistema que cada vez tiene que ser más sustentable, más confiable y menos contaminante".

-"El ministro Bullrich está esperanzado en que podamos comenzar las clases el día de mañana. Nosotros siempre empezamos el día miércoles. Hasta ahora no hemos tenido paro. Ya hemos salido de la emergencia edilicia, hemos puesto inglés desde primer grado, le hemos dado computadora a cada chico. Ahora lo que queremos es la calidad, que la gente vuelva a confiar plenamente en la educación pública. Para eso hay que mejorar la calidad, para eso hay que evaluar. Para eso voy a pedirle a la Legislatura una ley para crear un instituto en donde evaluemos".

-"Ya le conteste al secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli con elementos contundentes con los cuales le mostraba lo que decía. Lo veo a ellos que cuando más el relato choca con la realidad, van por todo, redoblan la apuesta, mienten más. No es el camino que la gente está eligiendo, queremos una Argentina con menos confrontación. Es el camino en el cual trabajamos en la Ciudad de Buenos Aires y vamos porque el país entero trabaje de esa manera".

-"Tiene que haber internas en el PRO. Es el partido que ha crecido más. En ese tema seré prescindente. Velaré para que sea algo respetuoso. Hay muchos dirigentes que aspiran a la senaduría, la diputación. La medida más sana es que cada uno explique por qué es mejor que el otro".

-"Cuando uno camina el país la gente quiere que le hablemos de un proyecto de futuro, quieren propuestas, no quieren hablar más del pasado, ser parte de esa Latino América que está de moda, que quieren invertir'.

-"Cada tanto hablamos con Scioli. Somos amigos. Pero de política cada uno tiene claro, él apoya a la Presidenta. Yo no creo y lo respeto como tal. Con Sergio Massa no tengo una relación de tantos años, no lo veo. Con De la Sota compartimos preocupaciones y no nos sentimos cómodos con lo que está pasando. Con Urtubey no tengo tanta relación".

Comentá la nota