a Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), entre otros, rechazan el pago en 4 cuotas del aguinaldo.
“Al mismo tiempo se mantiene el estado de alerta y movilización dado que el informe de los secretarios generales de las delegaciones manifiesta que un significativo número de empleadores de escuelas privadas, en la provincia de Buenos Aires, no están cumpliendo con lo que establece la normativa vigente de abonar el aguinaldo de manera integral”, indicaron desde Sadop.
Por su parte la FEB convocó a una movilización para mañana a la Legislatura provincial, en rechazo al intento del Ejecutivo bonaerense de presentar para su aprobación la Ley de Emergencia Económica.
“No vamos a permitir que seamos los trabajadores la variable de ajuste”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, al tiempo que expresó que “sólo con la unidad y el compromiso de todos podremos ponerle freno a una ley que atenta de manera directa contra nuestros derechos”.
La titular del gremio indicó además que “tal como sucedió la semana pasada, muchos distritos de la Provincia adheridos a la FEB realizarán movilizaciones o actividades similares”. La movilización coincidirá con la realización de la última jornada del paro de 48 horas programado para esta semana.
Cabe recordar que la medida tiene como principal objetivo la eliminación del pago del impuesto a las ganancias para la cuarta categoría y suspensión de los topes de las asignaciones familiares (cumplimiento del acuerdo paritario de marzo de 2012 que prevé la creación de una comisión para resolver este tema).
Presentación judicial
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó en el día de hoy una presentación judicial para que el Ejecutivo bonaerense pague a los docentes el medio aguinaldo de manera integral.
Se trata de una “cesación de vía de hecho con medida cautelar de no innovar” que, en la práctica y decisión judicial mediante, obligaría al Gobierno bonaerense a dejar sin efecto el pago del aguinaldo en cuatro cuotas.
La presentación de la FEB quedó radicada en la Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, de la ciudad de La Plata, a cargo de Francisco Terrier.

Comentá la nota