La Municipalidad de Patagones recuerda que este 24 de julio se conmemorará en Argentina, por ley, el Día Nacional de la Integración de América Latina, debido a que ese día, en 1783, nació en Caracas Simón Bolívar, pionero de la integración regional junto a José de San Martín.
América Latina celebra los 226 años del Natalicio de Simón Bolívar, uno de los luchadores más importantes en la historia de la emancipación latinoamericana. A pesar de no tener una formación militar, Bolívar aportó inmensamente al proyecto de liberación de las colonias españolas en América, particularmente de Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Panamá y Perú. Además, fortaleció el pensamiento integracionista latinoamericano mediante sus discursos y escritos, que aún sobreviven hoy en día.
En este sentido desde el Municipio de Patagones destaca que la integración es un medio para alcanzar metas políticas, económicas, sociales y culturales. Es un camino que posibilita que mejoren las condiciones para la inserción internacional, para ampliar y consolidar el desarrollo otorgándole sustentabilidad, a la vez que mejora el bienestar de la población, y consolida la estabilidad y la paz.
Comentá la nota