Mañana arranca el camión de fruta y verdura barata

Mañana arranca el camión de fruta y verdura barata
Buscarán llegar al consumidor con precios bajos y mejorar la renta de los productores chicos

Este sábado se pone en marcha el programa ‘Frutas y Verduras para Todos’ en San Juan, un plan provincial que aspira a canalizar en la primera jornada unos 1.000 kilos de productos frutihortícolas frescos, de 120 productores chicos de la provincia, que podrán comercializarlos sin intermediarios. El beneficio también es para el consumidor que mediante esta modalidad podrá adquirir verdura y frutas directamente de las chacras locales, con un ahorro que parte del 30 al 35 por ciento para arriba, respecto a los precios de ventas en supermercados y algunas verdulerías.

A las 9 de la mañana, y durante todo el día hasta agotar la mercadería, en la calle Lemos y Boulevard Sarmiento, en el departamento de Rawson; se ubicará un camión semirremolque con los productos, según anticipó ayer el secretario de Agricultura, Andrés Díaz Cano.

‘’Se inicia en Rawson como prueba piloto, pero el objetivo es recorrer otros departamentos, al menos todos los del Gran San Juan de aquí a fin de año’’, dijo el titular de Agricultura, quien agregó que entre hoy y mañana se ultimará el cronograma de los lugares que recorrerá el camión la próxima semana. La logística de recolectar la verdura, diseñar los recorridos y colocar gente para la comercialización de los productos está a cargo de Agricultura, mientras que le corresponderá a los municipios colaborar con el lugar y la infraestructura mínima para recibir a los consumidores.

‘’Nosotros colocaremos un mostrador y balanzas, además de unos cuantos gazebos para que la gente se resguarde del sol’’, agregó Iván Espejo, desde la Municipalidad de Rawson. En esa comuna ya tienen experiencia porque hace pocos meses instrumentaron una feria itinerante de verduras en el departamento

Comentá la nota