Álvarez Rodríguez anunció que será licitado este año el acueducto del Río Colorado

Álvarez Rodríguez anunció que será licitado este año el acueducto del Río Colorado
Lo hizo al recorrer junto al intendente local, Cristian Breitenstein, obras en etapa de ejecución. La titular de Infraestructura señaló que estos trabajos solucionarán la demanda de agua potable para la ciudad por los próximos 50 años.
La ministra de infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez recorrió, en la ciudad de Bahía Blanca junto al intendente Cristian Breitenstein, una serie de obras que se encuentran en plena etapa de ejecución, entre ellas, la reparación del revestimiento del Canal Maldonado, el desagüe pluvial del Barrio Molina Campos, la doble trocha al aeropuerto, la puesta en valor de la fachada de la Catedral Nuestra Señora de la Merced y los trabajos que la empresa Aguas Bonaerenses realiza en la zona del Bajo San José.

En el marco de la visita, la funcionaria anunció que este año se licitará el acueducto del río Colorado, obra que solucionaría la demanda de agua potable a Bahía Blanca durante los próximos 50 años.

"Tenemos el proyecto ejecutivo casi terminado y el compromiso de la Nación que lo ha incluido en su presupuesto. Ese es un avance muy grande. También hemos firmado un convenio con la Universidad Nacional del Sur para que elabore un informe sobre los posibles recursos alternativos" garantizó la ministra.

Asimismo se manifestó sobre la problemática hídrica que azotó a la región "La conciencia que hemos tomado luego de las limitaciones de este verano tiene su lado positivo. La sociedad colaboró activamente en el uso racional del agua y se han realizado obras por 31 millones de pesos". "La provincia no reducirá su esfuerzo ante la crisis" agregó.

Acompañaron a la Ministra, el jefe de Gabinete, Néstor Alvarez, el Subsecretario de Tierras, Pablo Gualchi, el Presidente de ABSA, Guillermo Scarcella, y el Director de Inmobiliario y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel entre otros funcionarios.

Comentá la nota