Uno de sus referentes, el diputado provincial Carlos Luna, dijo que no tiene dudas de que el sector del intendente Ricardo Quintela apoyará con su aparato la candidatura a senadora de Teresita Luna. Primero, porque Teresita Quintela forma parte de lista del oficialismo como segunda candidata a diputada nacional, pero principalmente porque a entender del legislador “con mi sector trabajamos para la reelección del jefe comunal y lo hicimos con motivación y empeño”, en los comicios del pasado 29 de mayo.
Después de los encuentros y desencuentros previo a la definición de las listas; el quintelismo aceptó por pedido del gobernador Beder Herrera, el segundo lugar en el estamento diputado nacional y desde el espacio que lidera el intendente capitalino Ricardo Quintela han ratificado su voluntad de acompañar la reelección de Cristina y trabajar por la lista oficialista que integra la actual senadora nacional Teresita Quintela.
El legislador provincial reflexionó que “no siempre nos toca a los espacios políticos tener a nuestros candidatos en los lugares expectantes. En la elección pasada, nuestro sector no tuvo candidato a intendente, trabajamos para la reelección de Ricardo Quintela y lo hicimos con mucha motivación y empeño”.
En ese sentido, y ante la consulta de la prensa, Cacho Luna opinó que “no tengo duda que el sector del intendente Quintela va a terminar trabajando fuertemente en la campaña y con intensidad para el estamento senador y diputado nacional porque necesitamos un triunfo contundente”.
Finalmente, Luna resaltó que el triunfo no debe ser desde el punto de vista simbólico hacia el modelo nacional y Cristina, sino porque como en el estamento diputados nacionales el mecanismo que se utiliza para el reparto de las bancas es el sistema D´Hondt y en virtud de eso, “debemos tratar de incorporar la mayor cantidad de legisladores posibles de nuestra lista”.



Comentá la nota