Lunghi: "La Provincia acompañará la construcción del edificio del IPAT y el Conservatorio"

Lunghi:

El intendente mantuvo un encuentro con la directora General de Educación y Cultura, Agustina Vila, donde acordaron la forma de trabajo.

Toda la planificación que desarrolló la comuna estaba pensada en lo que serían los lotes de Richieri y Avellaneda, por lo que ahora "los equipos técnicos de la comuna trabajarán en la adecuación del proyecto que mantendrá las características originales pensadas de acuerdo a las necesidades de las dos instituciones, para adaptarlo a la nueva ubicación que será en Ezeiza y Suipacha", de acuerdo a lo manifestado por el jefe comunal.

Miguel Lunghi detalló que "pudimos tener contacto y una buena reunión con la Directora de Cultura y Educación, Agustina Vila, en el que se determinó el cambio de ubicación para el proyecto. Nosotros llevaremos adelante la primera etapa con recursos del Fondo Educativo, como nos habíamos comprometido, y la provincia acompañará con financiamiento para las próximas etapas".

Seguidamente expuso que "nosotros considerábamos que la ubicación en la avenida Avellaneda y Richieri era muy buena para concretar la obra, pero la intención de las autoridades provinciales es desarrollar otro proyecto en ese lugar, construyendo la Casa de la Provincia, una iniciativa que también será muy importante para Tandil".

Además confió que "la concreción de este proyecto será un paso fundamental para el desarrollo cultural y educativo de la ciudad y que tendrá un impacto muy positivo en esa zona de Tandil, que tendrá el anfiteatro y la infraestructura que pensamos para uso comunitario".

El intendente también agradeció la predisposición de Agustina Vila y destacó el trabajo conjunto con la Provincia "para continuar avanzando en proyectos importantes para el desarrollo de Tandil y el bienestar de todos los tandilenses". 

Finalmente el jefe comunal aseguró que "lo importante es que finalmente el Conservatorio y el IPAT tendrán sus sedes propias, algo por lo que venían esperando hace muchos años y con estas definiciones podremos iniciar el camino para cumplir con ese sueño lo más rápido posible, por lo que empezaremos de inmediato el proceso de licitación de las obras".

Comentá la nota