Lunghi: “Lo que estamos viendo hoy contrasta con lo que hicieron los que construyeron el país”

Lunghi: “Lo que estamos viendo hoy contrasta con lo que hicieron los que construyeron el país”

El Intendente formó parte de los actos desarrollados este lunes en el marco del Día de la bandera y los homenajes a su creador, el General Manuel Belgrano. El jefe comunal lo recordó como “un hombre íntegro, que contrasta con lo burdo que estamos viendo hoy de los que se quisieron robar el país”.

“Belgrano fue un hombre íntegro, austero, humilde, que aparte de haber ganado dos batallas como Tucumán y Salta, no aceptó el pago del dinero que le habían dado, de alrededor de 40 mil pesos fuertes. Él consideró que con ese dinero había que hacer escuelas en distintas provincias”, recordó el Intendente, durante el acto realizado en la Plaza 25 de Mayo, donde se emplaza el Monumento al prócer que falleció un día como hoy.

“Fue un destacado diplomático en Europa. Y viniendo de una familia de dinero, murió en la pobreza y le pagó a su médico con un reloj que le habían regalado. Y la lápida donde está su tumba fue hecha con el mármol de la cómoda de su casa”, puntualizó Lunghi.

En ese sentido, señaló que “lo que está pasando ahora es burdo y no hay palabras para hablar sobre lo que hemos vivido y lo que hemos visto a través de la televisión y ese dinero que han contado. Son dos mundos totalmente contrapuestos entre los que construyeron el país y los que se quisieron robar el país”.

Comentá la nota