El lunes entregarán las nuevas lanchas para transporte escolar

El lunes entregarán las nuevas lanchas para transporte escolar

El lunes se entregarán en Paranacito (Islas del Ibicuy) las dos nuevas lanchas que se destinarán al transporte escolar, cuya compra fue establecida en el acuerdo paritario de Transporte Escolar que firmaron el Gobierno y Agmer en 2012.

La adquisición de dos nuevas embarcaciones que cumplan con todos los requisitos necesarios para la prestación del servicio de transporte escolar fluvial de alumnos y docentes fue una demanda que nuestro sindicato logró establecer como acuerdo paritario y dará solución a un largo reclamo de las comunidades escolares de la zona de islas.

Finalmente, y luego de un extenso proceso licitatorio y la construcción de las embarcaciones, las lanchas serán entregadas este lunes, en Paranacito.

La Comisión Directiva de AGMER celebró “este importante logro de la negociación paritaria que supimos establecer como ámbito estratégico para mejorar las condiciones laborales y la conquista de derechos para el conjunto de los actores de la educación pública”.

Los gremialistas mencionaron también “un reconocimiento especial a nuestros representantes en la Comisión de seguimiento del acuerdo paritario de Transporte Escolar, quienes siguieron cada una de las instancias administrativas y operativas que permitieron llegar a este auspicioso resultado”.

 

Las embarcaciones

Las lanchas fueron construidas especialmente para cumplir con la función de transporte escolar fluvial en zona de islas, garantizando las condiciones de seguridad y comodidad requerida por alumnos y docentes.

Su fabricación se realizó en el Astillero Benavídez, ubicado en la localidad de Tigre, y responde a las siguientes especificaciones:

- Embarcaciones Benavidez 850 construida en PRFV  y vidriada en sus laterales con ventanas corredizas y frente de abrir, apta para transporte de pasajeros, con capacidad para 12 personas incluida tripulación con butacas anti vandálicas, propulsada por un motor Mercury Fuera de borda 4 tiempos de 150 HP EFI, tanque de combustible de 100 litros de capacidad, construido en roto moldeado y doble filtro de combustible con llaves individuales.

- Equipadas con dirección hidráulica, limpia parabrisas, bocina, tablero de 6 teclas con fusileras, compás magnético, VHF, iluminación para navegación nocturna (faro dirigible), luces de navegación, luces interiores de cabina y zona de ingreso de pasajeros, bomba de achique en sentina, con sistema de encendido manual y automático y batería de 12 V náutica de 110 amperes.

- El acceso a la embarcación es por proa y popa, con barandas de acero inoxidable.

- Incluye un tráiler de doble eje construido en doble TE del 8 con ruedas, paragolpes y luces.

Comentá la nota