Representantes de Neuquén viajarán a Mendoza, donde se desarrollará el Primer Foro Nacional de Responsabiidad Social Empresaria. Se busca consolidar una red nacional que aporte a la realidad de cada región.
El evento propone consolidar la RED ARGENTINA de RSE (RARSE), conformada por varias organizaciones empresarias a lo largo del todo el país que, desde el 2007 se reunieron para trabajar de manera colaborativa y coordinada en el desarrollo de la RSE en Argentina desde nuestras realidades locales.
El movimiento está integrado por: Moverse (Rosario), Foro Patagonia, CEER (Concejo Empresario de Entre Ríos), Nuevos Aires (Buenos Aires), Pacto San Juan (San Juan), Gestión Responsable (Córdoba), Minka (Jujuy), Valos (Mendoza) y en alianza estratégica con el IARSE (Córdoba). Se presentará la nueva asociación civil Empresas Amigas de Neuquén.
Entre las principales temáticas a abordar este año, se encuentran: las tendencias mundiales de la sostenibilidad, cambio climático, carbono neutro, crisis energética, inequidad, pobreza y competitividad de la empresa. Contará con la presencia de referentes locales e internacionales como: Bernardo Kliskberg, Juan Llach (IAE), Pedro Tarak (Avina), Rabino Sergio Bergman y representantes de empresas como Taira Peña -Gerente de RSE- Grupo Telefé, entre otros.

Comentá la nota