El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la ciudad

El lunes comienza la campaña de vacunación contra la gripe en la ciudad

Arrancó este viernes en Rosario y el lunes se lanzará en Santa Fe. El objetivo es disminuir las complicaciones y muertes al evitar la circulación de la enfermedad.

La campaña de vacunación contra la gripe comenzó en dependencias que la cartera sanitaria de la provincia tiene en Rosario. Una actividad similar se realizará este lunes, a las 9 horas, en la sede del Ministerio de Salud en Santa Fe, Juan de Garay 2880.

 

"La cantidad de dosis que necesita la provincia de Santa Fe para cubrir el grupo de riesgo que puede desarrollar complicaciones si se infectan con influenza alcanza las 580.000 dosis", señaló la subsecretaria de Gestión Territorial Primer y Segundo Nivel de Atención, Andrea Uboldi.

En este sentido, precisó que "actualmente llegaron unas 177.000 dosis de vacunas y, en una primera etapa, se concretó la prevención de los equipos de salud, tanto de los efectores públicos como de los privados".

 

Por su parte, el director provincial de Epidemiología, Julio Befani, remarcó la importancia de inmunizarse contra el virus de la gripe A H1N1, "en este tiempo porque aún la enfermedad no presenta circulación entre la población".

 

Comentá la nota