En Luján también se registró un caso positivo de dengue

En Luján también se registró un caso positivo de dengue

Lo confirmó el intendente Leonardo Boto a EL CIVISMO Digital. "Se aplicó protocolo y se hizo una fumigación integral de la zona afectada", detalló.

En medio de la pandemia del coronavirus, en Luján también se registró un caso positivo de dengue. Así lo confirmó el intendente Leonardo Boto en una entrevista con EL CIVISMO Digital.

“En Luján tenemos un caso confirmado. Se aplicó protocolo, se hizo una fumigación integral de la zona afectada y eso también empujó a que permitiéramos el permiso de trabajo para los jardineros. Si bien esta invasión última que tuvimos no es de los mosquitos vectores del dengue, sí hace a la salubridad en general”, afirmó.

Además, alertó que “se nos cruza la pandemia y el tema del dengue, que también es peligroso”.

“Generalmente los casos se dan en sectores periurbanos. Lo fundamental es la descacharrización, porque los mosquitos no surgen de las zanjas donde el agua fluye o en las piletas de natación, se forman en los pequeños cacharros que quedan en el agua de lluvia. Por eso descacharrizar es la gran política contra el dengue. Y las fumigaciones puntales. En ese sentido estamos avanzando y preparando yna campaña muy fuerte especialmente en los barrios periurbanos para descacharrizar”, afirmó Boto.

Los casos de dengue ascienden a 947 en la provincia de Buenos Aires, según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, y la circulación viral autóctona se registra en 29 municipios, la mayoría del conurbano bonaerense.

Si bien se entró en un periodo de merma de la transmisión en sintonía con el descenso de las temperaturas -lo que atenta contra la propagación del vector de la enfermedad, el mosquito Aedes aegypti-, aún hay que cuidarse. Los casos crecieron un 25% en comparación con la semana epidemiológica anterior, cuando se registraban 760 contagios.

Comentá la nota