El Carnaval de Río, el espectáculo más grande del mundo, sale una vez mas del sambodromo Marques de Sapucai y elige por tercera vez a San Luis como único destino en el mundo para presentar su colorido fuera de Brasil.
El evento, a cargo de la licenciada Graciela Corvalán, y desde Brasil Leila Medina, representa un enorme potencial cultural y turístico, en el marco del cual se están realizando los talleres de capacitación por gente de San Luis y Brasil.
La tercera edición del carnaval se celebrará en el circuito internacional de Potrero de los Funes, donde se recreará el legendario sambódromo brasileño para replicar en la Provincia uno de los espectáculos más famosos y multitudinarios del planeta.
Celebración
El convenio entre la empresa Gangazumba Produções Artísticas e Cinematográficas y el Gobierno de San Luis permite que se trasladen su colorido y su infraestructura, que le dan valor agregado a la popular celebración. La nueva escola provincial, con su propia reina de batería y percusionistas, estará integrada por personas de San Luis, Villa Mercedes, Valle del Conlara, y la participación de bailarinas de otras provincias, como Mendoza, para lo cual ya han practicando hace dos meses en los talleres bajo la supervisión de los profesores brasileños Wallace Souza y Monalisa Carvalho en samba, y André Henriques y Junior Chocolate en percusión.
Lo que se mostrará en el sambódromo será una representación del principio de lo que es la Provincia a través de la arqueología y la integración entre el pueblo puntano y los cariocas por la cultura del carnaval.
Color y música
Con muchos colores y alegrías también habrá Carros Alegóricos, construidos por los sanluiseños bajo la supervisión del brasileño Milton Cunha, con la temática de las sierras de Las Quijadas. En tanto, los bellísimos trajes y la ornamentación se confeccionan con las manos de trabajadores del Plan de Inclusión Social y la orientación técnica de los capacitadores brasileños Clebio Freire y Jurema Lemos.
El samba es escrito por los músicos brasileños André Henriques, Alexandre Bimba y Junior Chocolate con la participación en la melodía del músico argentino Leandro Pandolfo, director de batería en preparación, quien se encargará de llenar de alegría, euforia y entusiasmo a todos aquellos que desde este hecho entran para la historia de los carnavales de la provincia como participantes de la primera escola de samba y también para todos los que visitarán y disfrutarán de la fiesta inolvidable, en medio de la serranía puntana, junto al lago Potrero de Los Funes en Marzo.
Comentá la nota