Colaborador histórico de los seleccionados nacionales juveniles de fútbol y vecino de Calzada fue homenajeado por el Honorable Consejo Deliberante, a los 87 años. El homenajeado estuvo acompañado por su amigo personal y ex futbolista José Sanfilippo, con quien recordó muchas anécdotas.
El Salón Hugo del Carril de la Casa Municipal de la Cultura, en Adrogué, fue la semana pasada escenario del homenaje a este vecino de Calzada que también formó a muchos jóvenes del distrito a través de sus años en Almirante Brown.
“Hemos representado durante 23 años a las selecciones juveniles y por suerte con Ernesto (Duchini) hemos obtenido muchos triunfos en campeonatos sudamericanos, panamericanos y mundiales, entre los que se destacó el de Japón donde jugaba Maradona. Pero puedo decir también que durante ese tiempo fuimos más docentes que técnicos”, aseguró Opromolla.
“Agradecido” y “muy contento por el reconocimiento”, el homenajeado estuvo acompañado por su amigo personal y ex futbolista José Sanfilippo, con quien recordó muchas anécdotas que vivieron juntos. “Con Duchini y Opromolla vivimos momentos muy lindos. Aprendíamos a tener respeto y disciplina, además de capacidad”, expresó el goleador histórico de San Lorenzo.
También asistieron los concejales Lucas Carballal, quien recordó su niñez junto al agasajado y destacó la permanente ligazón del mismo con el fútbol; y Roberto Bastanza, promotor de la iniciativa aprobada por unanimidad, quien elogió a Luis por su extensa labor como “formador de valores” y por ser una “personalidad destacada del fútbol y de Almirante Brown”.
Por su parte, el concejal Eduardo Fabiani entregó a Opromolla, de 87 años, una copia de la ordenanza municipal y un diploma de reconocimiento, a la vez que lo consideró un “ejemplo de vida para muchos jóvenes”.
Comentá la nota