Luis “Mula” Bravo: acá no se trata del presidente del PJ yo mi reclamo lo hago por una cuestión de salud

Luis “Mula” Bravo: acá no se trata del presidente del PJ yo mi reclamo lo hago por una cuestión de salud

En comunicación con FM FULL MASTER el presidente del PJ hablo sobre lo sucedido en la sesión del día de ayer y acerca de su reclamo en las decisiones que considera injustas en cuanto a los despidos de los médicos.

Me parece que lo que hizo el presidente del Consejo Deliberante Oscar Flores no está bien, pero de todas maneras eso queda en segundo plano, acá lo importante es el reclamo en cuanto salud que es lo que estamos haciendo, me chicanea cuando me “dice usted presidente del PJ” lo cual es ningunear un reclamo que me parece una acción de política vieja y que no corresponde.

Me sorprende la actitud de Oscar porque yo lo conozco desde hace mucho tiempo, lo aprecio y él sabe por la situación que uno ha pasado y porque se lo defiende al Dr. Vargas, el hecho no era decir porque estaba ahí, yo estaba como un vecino más, reclamando por algo que consideramos que es justo.

Yo podría haber dicho muchas cosas, pero considero que no es así, porque el reclamo va por otro lado, el reclamo de donde venga siempre tiene que ser escuchado y me parece que nos toman mucho el pelo con el tema de salud, yo entiendo que las decisiones las toman ellos, pero también es de buena persona tomar una decisión y volver para atrás si te equivocaste.

Con respecto a la respuesta mediante comunicado de Marini, nosotros sabíamos que iba a pasar esto, que nos iba a volver a mentir como mintió en los medios, yo trabaje diez años en el hospital, conozco a muchos de los profesionales y cómo funciona el sistema de salud y mucho de lo que dice él es mentira, por ejemplo el Dr. Vargas primero hacia guardias y lo saca y lo pone a hacer curaciones, porque él consideraba que hablaba con mucha gente, ese es el argumento que tenía, después de la perdida que tuvimos con el Dr. Scala muchos nos apoyamos en Vargas y que lo saque es de mala intención.

El sistema de turnos hoy es malo, es difícil la salud, pero siempre se tiene que pensar en mejorarlo.

Entonces digamos la verdad, si es porque no le gusta el especialista lo puede cambiar, pero si un servicio funciona, no se debe tocar, esa era la política que teníamos nosotros con el Dr. Scala.

Yo entiendo que traer un especialista es complicado por los números que se manejan acá, pero si hay voluntad de cambiar las cosas y hacerlas bien se puede, pero creo que nos ha tomado el pelo mucho tiempo y los concejales lo están protegiendo porque nunca lo citaron a Marini, cuando lo hicieron fue para reunión de comisión y nunca dio la cara con la gente, pero es el sobrino del intendente, y él es el que avala todas las decisiones, porque que setecientas u ochocientas personas te digan , no saques un especialista y no escuche los reclamos me parece que eso es de necio.

Nosotros seguimos juntando firmas, me dijeron que va a ver una conversación con Vargas, pero yo hasta que el Dr. No me diga que se reunieron con él no les creo, porque conociendo el paño no creo que haya marcha atrás, acá no se trata de Mula Bravo el presidente del PJ, yo mi reclamo lo hice por una cuestión de salud, por una situación que me tocó vivir a mí, y doy fe que el Dr. Vargas cuando atiende una persona no hace diferencia política como esta gente lo tiene catalogado y el reclamo es para todos, son médicos que merecen estar acá y nosotros meremos tener ese tipo de profesionales.

Nosotros pedimos por la reincorporación de médicos Vargas, De los Ríos, y Foschy pero sabemos que es imposible, para ser sinceros no creo que haya marcha atrás

No es tan fácil traer un profesional, no juguemos con la salud de nuestra gente, sinceramente yo creo que a este chico le quedo grande el saco y lamentablemente y en esto lo hago responsable directamente al intendente que no escucha a la gente, porque si hay un necio que haya dos, la bronca nuestra es que se piensan que nuestro reclamo es político, nosotros seguiremos con la esperanza de que vuelva alguno, y como se los dije a ellos, repito me parece que reconocer un error es ser buena persona, uno en la vida se equivoca siempre, pero hay que tratar de equivocarse menos más aun en salud.

 

Comentá la nota