Luis Juez y la reunión frustrada con Guzmán: “Tuvimos predisposición, pero decidió ir a hablar con Cristina”

Luis Juez y la reunión frustrada con Guzmán: “Tuvimos predisposición, pero decidió ir a hablar con Cristina”

El senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio aseguró que “la vicepresidenta no tiene intenciones de acordar con el FMI”.

Luego de la suspensión del encuentro que iba a realizarse el pasado martes entre Martín Guzmán y los gobernadores y jefes parlamentarios de la oposición para tratar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio Luis Juez criticó con dureza al ministro de Economía y lamentó la "imprevisibilidad" y la "falta de rumbo" del Gobierno.

"En la oposición estábamos ansiosos y ninguno se había tomado vacaciones esperando que Guzmán nos convocara. Nosotros tuvimos toda la predisposición, pero él decidió ir a hablar con Cristina (Fernández de Kirchner)", se quejó en una entrevista que le concedió a TN.

Junto a Alberto Fernández y a seis gobernadores, Guzmán asistió a un acto en San juan para impulsar un plan de producción de energía solar, por lo que la reunión debió ser pospuesta de manera indefinida, aunque al día siguiente el ministro visitó la casa de la vicepresidenta.

Por otro lado, Juez aseguró que la "vicepresidenta no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el Fondo", así como también la acusó de "marcar la agenda, el ritmo y los momentos".

"Arreglar con el Fondo nos va a traer muchos dolores de cabeza, mucho sacrificio, mucho dolor en el alma. Pero no arreglar sería gravísimo. Entonces, oficialismo y oposición tenemos que prepararnos para plantearle a la gente que hay tomar decisiones complejas, que si no se toman ahora se van a tomar en algún momento", agregó.

Para cerrar, disparó contra el Gobierno nacional por su improvisación y falta de rumbo: "Hace 25 meses que los muchachos son totalmente incoherentes. Es un Gobierno de un altísimo nivel de improvisación. No tienen hoja de ruta, la van escribiendo en el momento. La imprevisibilidad nos puede matar a todos, se puede llevar puesta a las instituciones".

"Lo escucho a Alberto Fernández hacer esos discursos berretas. Definí un rumbo, viejo. Nosotros vemos si te acompañamos o no, pero definí un rumbo. El Gobierno se tiene que animar a tomar decisiones. El peor de los rumbos es no tener rumbo", finalizó.

Críticas al Presidente por apoyar la marcha contra la Corte Suprema

Luego de que el Gobierno diera el aval oficial para la marcha contra la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1° de febrero, Juez criticó al Presidente y definió su apoyo como "altísimamente destituyente".

"Que el Presidente haya avalado semejante bravuconada es altísimamente destituyente. Es una devoción de enfrentar los poderes que no pueden disciplinar. Una tradición: si nos podemos llevar puesta la Justicia, lo vamos a hacer; si la Justicia no hace lo que nosotros queremos, vamos a poner fiscales que nosotros necesitamos", comenzó el funcionario. 

Y completó: "Es de una gran gravedad institucional que el Presidente aliente y que el viceministro de Justicia termine siendo uno de los propulsores de la marcha para descabezar uno de los tres poderes. En cualquier país serio, eso tiene un tufo a golpe institucional horrible".

La marcha contra la Corte Suprema la lideran en redes sociales dirigentes ultrakirchneristas como Luis D'Elía, pero quien la ideó fue el juez nacional Juan María Ramos Padilla, padre del también magistrado Alejo Ramos Padilla, todos miembros de la agrupación K Justicia Legítima, cuya presidenta es Cristina Caamaño, actual titular de la AFI.

Comentá la nota