Luis Giovine: “Desde 2015 hasta hoy el costo de la energía que compra Epec aumentó casi el 1000%”

Luis Giovine: “Desde 2015 hasta hoy el costo de la energía que compra Epec aumentó casi el 1000%”

El presidente de EPEC indicó que esto responde a una política nacional que apunta a recuperar el costo real hasta 2019.

Desde 2015 hasta hoy aumentó casi el 1000 por ciento el costo de la energía que compra EPEC”, lo dijo a Radio Río Cuarto el presidente de la Empresa Provincial de Energía, Luis Giovine.Afirmó que esto responde a una política nacional que apunta a recuperar el costo real hasta 2019.

Precisó que en 2016 aumentó 29 por ciento y queda por aplicar un 6 por ciento. Diferenció los aumentos graduales de Córdoba comparados con los incrementos bruscos de la Nación.

Giovine anticipó la conformación de mesas individuales para atender casos de elevadas facturaciones para instituciones, como los 30 mil pesos para Bomberos Voluntarios de Río Cuarto. También se realizan reuniones con otros sectores, como los industriales.

En el marco del Acuerdo Federal Energético EPEC pedirá comparar cuadros tarifarios del país porque todavía existen subsidios perjudiciales para Córdoba y otras provincias.

Sobre el costo laboral de EPEC Giovine indicó que es un convenio nacional y tiene “influencia relativa” dentro del valor total de la facturación.

Recordó que el congelamiento de tarifas de EPEC entre 2001 y 2007 también produjo una gran desinversión en redes.

También señaló Giovine que la tarifa promedio en Córdoba está por debajo de las de Neuquén y Santa Fe.

Comentá la nota