En la mañana de ayer, el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort; la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo; y el Conductor Ejecutivo del IMV, Marcelo Bersano; recorrieron la obra de pavimento que se está realizando en los terrenos de Sara, ubicados sobre el barrio 2 de Abril, a pocos metros de la intersección de las calles Deán Funes y Remedios de Escalada.
La obra de pavimento presenta un gran avance y se prevé, luego, lotear con terrenos particulares y una plaza pública. También en un terreno anexo al sector ubicado detrás del parque Villa Podio, junto a las vías del ferrocarril.
"En principio, habrá 13 lotes; pero ya proyectamos alternativas de negociación futuras, porque estamos potenciando un desarrollo que llegará hasta la calle Beltramino, al igual que todo el trapecio verde que nos queda de 4 hectáreas y media que en parte se van a destinar para lotear y sacar a la venta en un costo racional y con buena financiación", remarcó mientras que al ser de unos 300 metros cuadrados cada espacio, se podría generar una duplicación de lotes, más pequeños que resuelvan la necesidad de más familias, que en el sector inmobiliario privado no podrían tener acceso.
Entendiendo que las gestiones que actualmente se hacen para replicar el caso en otros sectores, "este es un ejemplo real de que, entre el estado y el sector privado, se pueden hacer convenios y ofrecer alternativas a esos sectores", agregó.
Con respecto a planes futuros, sostuvo que "el esfuerzo está puesto para poder llegar a firmar convenios en otros sectores de la ciudad, con el fin de que la posibilidad de un terreno propio para muchas familias sea posible. Sobre todo en un momento en el que el Gobierno nacional está haciendo una apuesta fuerte desde le programa Procrear".
Luis Ambort detalló que las obras que se incluyen en este loteo, además de la pavimentación y cordón cuneta, son las de forestación e iluminación, las cuales definirán las normativas futuras para poner a la venta estos espacios.
Mariana Nizzo, remarcó que anteriormente este era un "hueco urbano", que ahora podrá completar el entramado de la ciudad.

Comentá la nota