San Luis: autoridades locales se reunirían con Colombi por más asistencia y obras

San Luis: autoridades locales se reunirían con Colombi por más asistencia y obras

Funcionarios sanluiseños fueron recibidos ayer por el Ministro de Coordinación y Planificación, quien les manifestó que las obras de infraestructura pueden concretarse “en un año”. Hoy intentarán concretar gestiones con el Gobernador, como viviendas para trasladar tres barrios.

 

 

Tras lograr reunirse ayer con el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, funcionarios de San Luis del Palmar e integrantes del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), buscarán hoy ser recibidos por el gobernador Ricardo Colombi, para concretar obras de infraestructura como la limpieza del Riachuelo, así como viviendas para relocalizar barrios ribereños; además de la premura por reforzar la asistencia a los evacuados y autoevacuados.

Tal como informó ayer El Litoral, el lunes vecinos acudieron al Concejo Deliberante para plantear demandas urgentes para paliar los perjuicios por la emergencia hídrica. Tras lo cual ayer, ediles encabezados por el viceintendente y presidente del cuerpo deliberativo, Jorge Gregolatto, se reunieron con Vischi.

Luego del cónclave, el funcionario provincial aseguró que “se buscará diagramar obras de infraestructura que permitan soportar situaciones como ésta”, y remarcó que “este tipo de planificación hay que pensarla en el mediano y largo plazo. Mínimo un año hace falta para concretar los trabajos que obliga esta nueva situación climática”. Además, señaló que “la prioridad la tendrán las familias que continúan evacuadas, que son las que reclamaron el sábado último. Se verá junto con el Municipio dónde trasladarlos definitivamente”.

Por su parte, Gregolatto, si bien agradeció la colaboración provincial, sostuvo que “se necesita más apoyo”.

Encuentro clave

El vocero del COE, José Serbín manifestó a El Litoral que “mañana (hoy) posiblemente haya una reunión con el Gobernador. El párroco estuvo gestionando y se irá junto con el Intendente y un equipo técnico”, agregó.

Especificó que “estamos preparando un informe para entregarle a Colombi con todos los operativos de asistencia que se hicieron, todo lo que tenemos en la sede del COE y la información de que estamos quedando justos con la asistencia, por lo que necesitamos que la Provincia intervenga y colabore sostenidamente”.

Por otro lado, indicó que “necesitamos que la Provincia gestione desde sus áreas y con Nación, obras como el dragado del Riachuelo, así como la relocalización de los vecinos ribereños”.

Sobre esto último indicó que “esta mañana (ayer) nos reunimos con el Intendente y las áreas de Legales y Catastro del Municipio, viendo planos de los terrenos que disponemos, porque se requiere reunir a vecinos de tres barrios, sobre todo los que están más cerca del Riachuelo”. Por ello también anticipó que “desde el Concejo Deliberante se está buscando hacer dos ordenanzas, una que prohíba la instalación de más casas en la costa y otra que declare a San Luis como zona de desastre”.

Finalmente, indicó que “este miércoles volveríamos contar con el helicóptero de Gendarmería para llevar ayuda a la zona rural”.

Comentá la nota