El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, habló con Zona Norte Diario Online y opinó sobre el estado del Municipio a dos semanas de haber asumido: “Ya la administración de Amieiro venía desgastada y con descuidos y el último mes y medio han hecho desastres, esa es la verdad”, destacó al tiempo que se refirió a la polémica por el pase a planta temporaria de más de 300 empleados municipales, el trabajo en conjunto entre los distritos de zona norte para mejorar la seguridad de la región y la actualidad del Concejo Deliberante local.
Por otro lado el jefe comunal opinó sobre el conflicto con los más de 300 empleados municipales que habían sido pasados a planta permanente en los últimos meses por la gestión de Osvaldo Amieiro y que él devolvió a la planta temporaria. “Uno puede o no compartir pero tiene que respetar lo que plantean”, destacó Andreotti al tiempo que dejó en claro que “el gobierno anterior incorporó a los empleados a la política partidaria, y realmente lo primero que hicieron es no respetar las carreras municipales. Hoy se confunde la parte política con la administrativa y tenemos un montón de gente que fue funcionaria con reserva de categorías inferiores y debemos respetarlas y un mucha gente que pasó de la planta temporaria a la permanente en estos últimos meses y nosotros queremos conocerlos, por eso volvieron a la planta temporaria, para evaluar caso por caso quienes son verdaderos empleados municipales, quienes ñoquis y quienes punteros, porque estos dos últimos no tienen lugar en nuestro gobierno”.
“También hay una determinada cantidad de personal cuyo contrato vence el 31 de diciembre, pero esa es una responsabilidad del intendente anterior sobre los contratos que hizo y por el tiempo que los hizo. Nosotros vamos a reordenar en la parte administrativa todo lo que significa el presupuesto municipal, dentro de eso está el personal, que por supuesto tiene nombre y apellido y uno debe ser cuidadoso. Pero la realidad marca que hay mucho personal y necesitamos pediatrías y no hay, gente de limpieza no tenemos, gente para la seguridad tampoco, gente para informática tampoco. Hoy sobre las necesidades y objetivos que tenemos la planta municipal está al revés”, aclaró el intendente de San Fernando.
A su vez, en cuanto al trabajo conjunto entre los distritos que conforman la Región Metropolitana Norte en pos de mejorar la seguridad del distrito, Andreotti subrayó que “especialmente Tigre y San Isidro trabajan mucho en la prevención, nosotros debemos tomar su ejemplo y aumentar la cantidad de cámaras y de móviles de seguridad y avanzar sobre los hechos ante un conurbano difícil y peligroso. Hay que darle más certidumbre y seguridad a nuestros vecinos y nuestra región”.
Por último, Andreotti se refirió a la actualidad del Concejo Deliberante en donde los cruces y chicanas entre los concejales del Frente para la Victoria y los del oficialismo se han convertido en moneda corriente. “Yo creo que los que están discutiendo nos discuten como si estuviéramos hace cuatro años y no están respetando lo que la gente eligió. Están perdiendo muchos privilegios, hasta los celulares se los pagaba el Municipio a estos concejales que hoy protestan, hacían gastos de nafta, tenían empleados. Perder privilegios les cuesta y son los primeros en faltarle el respeto a la gente y su voluntad de cambio. Llevamos 15 días de gobierno y nos discuten como si lleváramos una década”, concluyó.


Comentá la nota