San Luis Agua continúa el estudio evaluativo de la huella hídrica provincial

San Luis Agua continúa el estudio evaluativo de la huella hídrica provincial
La sociedad estatal continúa el estudio de cálculo y análisis de la huella hídrica de San Luis, cuyos avances fueron compartidos hoy con los equipos técnicos de San Luis Agua y el Ministerio del Campo.

La Dra. Ana Carolina Herrero y el Ing. Diego Arévalo Uribe, ambos expertos de nivel internacional y autores del estudio en elaboración, realizaron hoy su primera puesta en común ante los profesionales gubernamentales con el fin de utilizar ese indicador como herramienta de gestión del recurso hídrico en entidades productivas.

Así, en el marco del proyecto ya iniciado, se realizan los talleres para articular la sociabilización de los datos que se comienzan a conocer. Se espera compartir con toda la comunidad grandes avances durante el II Congreso Internacional del Agua, que se celebrará en Potrero de Los Funes a finales de marzo.

“Aproximadamente en septiembre, tenemos previsto concluir con la evaluación de la huella hídrica”, expresó la Dra. Herrero, quien forma parte de la Fundación Naturaleza para el Futuro (FU.NA.FU) y es experta en el tema. En conjunto con la asesoría externa del ingeniero civil, hidrólogo e investigador Diego Arévalo Uribe y los técnicos, se recabarán datos acerca de la provincia de San Luis.

En torno de esta temática, se realizó durante el primer encuentro de hoy una descripción general del concepto de huella hídrica y su tratamiento global, en base a estudios que se han realizado en otros países. Éstos plantearán a futuro políticas de sostenibilidad para el comercio y la industria, como también una nueva visión social de nuestro rastro referido al recurso, en el aspecto social.

Comentá la nota