Luego del reclamo de Perotti, Aníbal Fernández dijo que el arribo de los efectivos "es inmediato"

Luego del reclamo de Perotti, Aníbal Fernández dijo que el arribo de los efectivos

El ministro de Seguridad de la Nación afirmó que esperan "tener lugar para alojarlos". Se espera la llegada de 300 efectivos federales

Después de que el gobernador Omar Perotti reclamara públicamente el desembarco de los 300 efectivos federales prometidos por el gobierno nacional llegó la respuesta del ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien aseguró este miércoles que "es inmediato" el arribo, pero aclaró que están "esperando tener lugares para alojarlos".

"Estamos contando los días para la llegada de los primeros 300 efectivos federales", confió hace unos días Perotti, quien remarcó que la provincia necesita las fuerzas nacionales y que se cumpla el compromiso asumido el 2 de mayo pasado por el presidente Alberto Fernández cuando anunció que "en treinta días" se produciría el desembarco de más gendarmes a la provincia.

Consultado por el tema en una rueda de prensa en la Casa Rosada, Aníbal Fernández aseguró que el arribo de los gendarmes a Santa Fe "es inmediato". El funcionario nacional abundó: "Yo le comenté (a Perotti) en aquel momento que teníamos problemas con la incorporación de los módulos donde van a vivir, porque no van quedar en la intemperie".

Precisó que "los módulos se empezaron a entregar hace como diez días y se están instalando". Amplió: "Es un barrio que se va a instalar, el gobernador debería mandar una persona suya y verla in situ".

"Le expliqué que tuvimos un problema con la licitación y que nos dilató un mes pero que están todos instalándose en este momento, sacamos fotos y las subimos a Twitter, las pueden ver. Pero lo que estamos esperando en este momento es que tengamos lugares para alojarlos porque todo el personal, los 575 efectivos, que son los que detuvieron a estas 878 personas e hicieron más de 900 procedimientos, están alojados en hoteles", sostuvo.

Comentá la nota