Luego de pasar dos años detenido sin sentencia, el ex intendente de Lincoln será liberado

Luego de pasar dos años detenido sin sentencia, el ex intendente de Lincoln será liberado

El ex jefe comunal Jorge Fernández pasó más de 700 días detenido. Es investigado por causas de corrupción.

Tras 741 días detenido, el ex intendente linqueño Jorge Fernández recuperará en las próximas horas su libertad. Así fue notificado por la la jueza Marisa Muñoz Saggese quien le otorgó la excarcelación después de dos años de detención preventiva sin condena.

Fernández había sido acusado por presuntos delitos de asociación ilícita, malversación de fondos públicos, adulteración de documento y uso de documentos adulterados, causas impulsadas por la entonces oposición.

Desde mediados del 2018, Fernández cumplía con arresto domiciliario y era monitoreado por una pulsera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En declaraciones a Radio Mas Lincoln a principios de enero, Fernández cargó duro contra la Justicia y se mostró confiado en recuperar la libertad al cumplirse los dos años de la preventiva, como estipula la ley. "Soy una persona que está privada de todos los derechos constitucionales. Uno tiene que detener a una persona cuando se tiene sentencia firme y se demuestra que es culpable. No por las dudas".

"No me opongo a que la Justicia investigue y dicte sentencia posteriormente. Todo ciudadano debe estar a derecho como lo hice yo, desde el primer día en que fui denunciado cuando llame al fiscal. La privación ilegítima de la libertad de cualquier ciudadano, es una enorme injusticia", agregó y detalló que a diferencia del resto de los imputados no pidió la excarcelación. “Mi prisión preventiva se cumple el 24 de enero", había anticipado.

Comentá la nota