Luego de 7 horas, sofocan incendio en relleno sanitario de León

Luego de 7 horas, sofocan incendio en relleno sanitario de León

SeguridadEl incendio comenzó alrededor de las 20:30 horas del sábado en el relleno sanitario "El Verde".

Luego de una labor de 7 horas en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, Aseo Público, y la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) se logró sofocar el incendio del relleno sanitario "El Verde" ubicado en el municipio de León.

Fue cerca de las 20:30 horas de la noche en la que personal del PASA y del SIAP León observaron lo que parecía ser el inicio de un incendio en la celda 9-A, por lo que dieron la notificación a las autoridades correspondientes para solucionar el caso.

Fueron más de 80 elementos de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Seguridad Pública, Administrador de Servicios Municipales, SAPAL, PASA y SIAP los que se coordinaron y acudieron a la zona con el objetivo de proveer el equipamiento necesario para mitigar las llamas en un área de seis hectáreas.

Se utilizaron hasta 280 mil litros de agua, 3 motobombas, 12 pipas de agua, 2 excavadoras, un compactador de residuos, 3 unidades de bomberos, 3 unidades de protección civil, 3 tolvas y 1 ambulancia para actuar con ello.

Hasta las 3:30 del primer domingo de mayo se logró controlar al incendio, no obstante fue hasta las 6 de la mañana que se prolongaron las acciones para extinguir las brasas con agua y cobertura de tierra húmeda en una labor que durante 7 horas lograron asfixiar el fuego de 120 toneladas de residuos en una de las celdas inactivas del relleno sanitario.

No obstante, de acuerdo con el personal de Protección Civil, PASA y Aseo Público aun se desconoce el origen del incendio, por lo que los elementos continúan monitoreando y patrullando por la zona así como acabar con los residuos con el objetivo de prevenir nuevos incidentes.

Comentá la nota