Luciani irá con lista local

Luciani irá con lista local
Tras varios días de intentar normalizar su situación frente a la junta electoral, el Frente Cívico y Vecinal no logró ser reconocido para participar como tal en las próximas elecciones internas, lo que provocó la reacción de la mayoría del arco político en apoyo al sector liderado por el concejal Oscar Luciani.
Bajo el lema “Por la Plena Vigencia de los Derechos Electorales en Luján” el Sábado se llevó adelante un cabildo abierto en la céntrica esquina de San Martín y Colón, en las puertas mismas de la sucursal local del banco provincia, en reclamo por la decisión de impedir la participación del frente liderado por el concejal Luciani en las próximas elecciones internas.

La reacción de los diferentes sectores políticos de nuestra ciudad fue rápida y la gran mayoría decidió hacer conocer su postura a favor del actual concejal por el vecinalismo y lo hicieron acercándose a la concurrida esquina del banco Provincia donde el Frente Vecinal había invitado a la ciudadanía a expresar su apoyo.

Peronistas, radicales, vecinalistas y representantes de otras fuerza se manifestaron al unísono contra la posible proscripción del edil vecinalista.

El acto comenzó a las 18,30 del sábado en la esquina de Colón y San Martín, en las puertas del Banco Provincia.

Hasta allí llegaron los candidatos a intendente Miguel Prince del PJ, Ariel Notta, del FpV y Cristian Bogetti, del GEN. María Inés Fernández, candidata por el duhaldismo, envió su solidaridad disculpandose por no estar en la ciudad.

También llegaron los diputados Provinciales Claudia Prince y Juan Carlos Juárez.

Consultado por nuestro cronista el edil expresó sentirse agradecido por el gesto de los colegas y refirió que le gustaría que se le permita a los ciudadanos poder elegir libremente a sus autoridades.

La junta electoral de la Provincia de Buenos Aires decidió que la habilitación del frente conformado por la Unión Vecinal, la UCR y Acción Ciudadana no corra por cuenta de la Unión para el desarrollo Social que lideran Ricardo Alfónsín y Francisco de Narváez.

La decisión fue entendida como un virtual rechazo de la Junta Provincial, ya que la junta de UDESO ya había bajado la lista y desestimado la apelación del sector.

Los representantes legales de la lista liderada por Oscar Luciani, pidieron ahora en una carrera contra reloj que se oficialice la lista sólo de manera local, es decir, sin formar parte de ningún frente nacional ni provincial.

A ultima hora del Domingo se supo que la junta electoral habilitaba a Luciani para presentarse como una propuesta local sin referentes provinciales y nacionales.

La lista de Luciani se presentaría bajo el histórico número 119 que siempre llevó la Unión Vecinal. Según se supo, más allá de esta situación de emergencia, el acuerdo político a nivel local se mantendrá a pesar de ir separados de la lista nacional y provincial.

Ante este panorama, Pablo Tonini se convierte en el único candidato de UDESO.

Ahora habilitado Luciani, ya no se eliminarán mutuamente en la primaria sino que ambos podrían pasar a la ronda de octubre siempre cuándo superen en votos el piso necesario.

Comentá la nota