Lucía inauguró otra obra hídrica, esta vez en Banda de Varela

Lucía inauguró otra obra hídrica, esta vez en Banda de Varela

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró,  una nueva obra de distribución de agua potable, esta vez en el Barrio “Loma Negra” de Banda de Varela, que beneficia a 320 familias que esperaban esta solución desde hace 20 años. La obra fue proyectada y dirigida técnicamente por Aguas de Catamarca Sapem y financiada por el Instituto Provincial de la Vivienda.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto Natella.

La obra en Banda de Varela cuenta con una extensión de 10 kilómetros de cañería para la impulsión y distribución de la red de agua potable, a partir de la cual se realizaron 320 conexiones domiciliarias. Además, se instalaron dos cisternas de 30.000 litros cada una y está proyectado instalar una cisterna más de las mismas características. La alimentación de estas reservas se realiza desde el acueducto Pirquitas-Capital. Durante el acto, Lucía dijo que “es una enorme satisfacción cumplir con una obra que los vecinos venían pidiendo desde hace muchísimos años, y quiero reconocer la gestión del ex concejal Víctor Rodríguez, que peleó mucho por esta obra y tiene mucho que ver que con hoy esto se esté haciendo realidad”. “Yo le había comunicado a los catamarqueños que este tenía que ser el año del agua en nuestra provincia, porque así como nos dedicamos en los primeros años a recuperar fuertemente lo que era la infraestructura de energía eléctrica y de gas, que era una demanda pendiente de años, teníamos que avanzar con el agua potable para toda la provincia. Este no es un año fácil por los pocos recursos que tenemos a nivel país y a nivel provincia.

Sin embargo, puedo decir con mucho orgullo que hace 15 días inauguramos el Pozo 56 en el Parque Adán Quiroga, que ayer estuvimos inaugurando casi 4 kilómetros de cañerías para la distribución de agua, que les permite a más las familias de Los Ángeles poder tener agua potable en sus domicilios, que antes no tenían. Y hoy estamos inaugurando estas dos cisternas que van a beneficiar a los vecinos de Loma Negra”.

“Esta obra incluye dos cisternas con 30 mil litros, cada una tiene capacidad para abastecer a todas las familias en la medida que cuiden el agua; no porque ahora vean las cisternas van a poder mal utilizar el agua, tenemos que ser conscientes de que el agua es un recurso costoso, el agua potable es costosa: desde el proceso de potabilización hasta su distribución es costosa para todos los que consumimos y no es fácil poner a disposición 60 mil litros de agua potable. Cuídenla, usen toda la que necesiten pero no la desperdicien. Porque además estos lugares van creciendo, siempre llegan nuevos vecinos a instalarse a estas zonas, y con

esto vamos a abastecerlos, pero cuídenla para poder tener agua las 24 horas del día” finalizó la mandataria.

Comentá la nota