Lucas Ghi: “El eje principal de gestión está orientado a vacunar a la población”

Lucas Ghi: “El eje principal de gestión está orientado a vacunar a la población”

El intendente de Morón, Lucas Ghi recorrió los centros de vacunación contra el Covid 19 en el Hospital de Haedo y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, de El Palomar.

Junto al secretario de Salud, Martín Latorraca, el jefe comunal recorrió el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y el Centro de Jubilados y Pensionados Almafuerte, de El Palomar, que se sumó como nueva posta, ambos destinados a vacunar a adultos y adultas mayores.

En ese marco, Ghi destacó que “hoy el eje principal de gestión está orientado a vacunar a la población objetivo en el menor tiempo posible. Eso supone que nuestra comunidad esté inscripta, para lo cual hicimos una tarea de promoción muy intensa desde fines del año pasado, y estamos muy cerca de lograr que más de 115 mil vecinos y vecinas ya estén inscriptos. Hicimos un despliegue territorial con la articulación permanente con el Ministerio de Salud de la Provincia y con el de Nación”.

En ambas sedes, en caso de que los vecinos y vecinas contaran con movilidad reducida, el personal de sanitario facilitaba la espera y aplicación de la vacuna. Asimismo, se estipula aplicar la vacuna a 20 personas por hora con el fin respetar los estrictos protocolos sanitarios y de bioseguridad correspondientes.

Cabe destacar, que a partir del lunes comenzó la vacunación a adultos y adultas mayores en el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes”, donde anteriormente funcionaba como sede destinada a vacunación del personal de salud.

Sin embargo, continúa la vacunación a dicho personal en el Hospital Municipal y en el Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas”. Por otro lado, el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) y SUTEBA Morón funcionan como puntos de vacunación destinados a docentes y personal auxiliar.

Además, el Municipio dispone de sedes en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Haedo, el microestadio del polideportivo Gorki Grana – predio Mansión Seré, el club Deportivo Morón y el Vacunatorio Municipal para continuar avanzando en la campaña de vacunación.

“Tenemos que concluir en el menor tiempo posible vacunando a todos los que son la población objetivo, que son los más vulnerables y vamos a trabajar incansablemente hasta lograrlo”, aseveró Ghi.

Comentá la nota