Lucas Ghi entregó nuevos medidores de CO2 a escuelas del distrito

Lucas Ghi entregó nuevos medidores de CO2 a escuelas del distrito

El equipamiento, desarrollado por la Universidad Nacional de Hurlingham, permite mantener una correcta ventilación y evitar la propagación del coronavirus en ambientes cerrados.

El Intendente de Morón, Lucas Ghi, entregó en comodato nuevos medidores de dióxido de carbono Aire Nuevo a las escuelas Centro Cultural Haedo, de esa localidad, y Almafuerte de Castelar, en el marco de la vuelta a las aulas según decretó el gobierno bonaerense el viernes pasado.

Los establecimientos que recibieron los equipos son el Colegio Centro Cultural Haedo y la Escuela Almafuerte de Castelar. Los equipos fueron diseñados por la Universidad Nacional de Hurlingham, y permiten medir la renovación de aire en espacios cerrados para prevenir los contagios de Covid-19 en ambientes cerrados.

A través de las redes sociales, el jefe comunal aseguró que “seguimos acompañando a la comunidad educativa con herramientas que permitan reforzar los cuidados, para que al momento de volver a la presencialidad, las aulas sean un lugar seguro para enseñar y aprender”.

“Esta entrega permite reforzar los protocolos de seguridad sanitarios que se implementan, tras la vuelta a las clases presenciales, en cada una de las instituciones del partido para cuidad la salud de nuestra comunidad educativa”, remarcaron desde el gobierno municipal.

Actualmente, el partido de Morón tiene registrado 35.664 personas infectadas con coronavirus, de las cuales 1.124 han fallecido y otras 31.937 superaron la enfermedad. A su vez, el distrito lidera el ranking de vacunación a nivel nacional, donde el 43 por ciento de su población ya ha sido inoculada con al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19.

 

Comentá la nota