Lovera dice que Fonseca no se va del bloque del PJ

Para el presidente de la bancada oficialista en la Legislatura Provincial, la relación entre sus 15 integrantes es "excelente" y en el caso de Fonseca, dijo que su trabajo parlamentario es "impecable".
Lovera también anticipó que no habrá interna en el PJ y que le pedirán a Verna que sea candidato a gobernador.

"La situación de la diputada Sandra Fonseca es normal, tenemos un trato excelente y ella participa del bloque como un legislador más que acompaña las decisiones que toma la mayoría", afirmó el presidente de la bancada oficialista en la Legislatura Provincial, Daniel Lovera.

Sobre las versiones que dan cuenta la ida de Fonseca del PJ para conformar un bloque unipersonal, Lovera indicó: "En ningún momento ella ha planteado esa posibilidad y conociéndola como la conozco, porque hablo mucho con ella, está muy lejos de tomar una decisión así, salvo que pase algo demasiado complejo y de la que ningún diputado puede estar exento".

-¿Y cuánto incide que su marido (Juan Carlos Tierno) haya dejado el PJ y esté construyendo un espacio político por fuera del peronismo orgánico?

-Tampoco hemos hablado de ese tema a nivel de bloque, sí lo conversamos a nivel personal pero siempre resguardando la situación del accionar político de su esposo con su trabajo como diputada. Se ha manejado en forma impecable y, reitero, tenemos una relación excelente.

-¿No hay fisuras en el bloque?

-En estos dos años y medio no hemos tenido problemas. En materia legislativa se pueden discutir posicionamientos distintos, pero siempre en un marco de respeto y acatando lo que decide la mayoría en base a lo que se creía conveniente.

-¿No interfiere la interna partidaria en el desenvolvimiento del bloque?

-No, este es otro tema que nunca tocamos; tratamos de que no se mezclen las cosas. Sí se habla de la situación partidaria y cada uno deja en claro en qué fracción está, pero las discusiones internas no se traen al bloque. Por eso, como presidente, remarcó que estoy feliz por cómo se desenvuelven los diputados, que entre los 15 legisladores haya una relación excelente en base al respeto y a no mezclar las cosas.

-Lovera, como parte del vernismo, sector mayoritario en el PJ pampeano, ¿cuál es la situación del partido?

-Por suerte se han bajado los niveles de intensidad en las expresiones de algunos dirigentes de los dos sectores (Plural y Convergencia). Hoy, cada sector recorre la provincia por su lado y cuando podemos nos juntamos, si bien no lo hacen quienes son sus líderes (Carlos Verna y Rubén Marín). Hablamos del peronismo y entre todos tratamos de aportar nuestro granito de arena para la unión partidaria. Verna está recorriendo la provincia, Marín también, y la gente del NEP (de Roberto Robledo) hace otro tanto. Tampoco hemos tenido problemas en los pueblos.

-¿Habrá interna en el PJ?

-La idea es que no y estamos en eso, no obstante, falta mucho para dirimir esta cuestión. Entiendo que a nivel general no habrá interna, que a lo mejor eso ocurra en alguna localidad.

-¿Verna será el candidato a gobernador por el PJ?

-Hoy no se sabe; nuestra idea (desde la Plural) y como sector mayoritario del peronismo pampeano, le vamos a pedir a Verna que sea el candidato, pero dependerá de él aceptarlo o no. Pero esto recién lo veremos en marzo (de 2011).

Comentá la nota