Lousteau quiere al economista Martín Tetaz como segundo de Vidal

Lousteau quiere al economista Martín Tetaz como segundo de Vidal

El radicalismo quiere ubicarlo detrás de la ex gobernadora en la lista por la Ciudad. Paula Oliveto iría tercera.

El radicalismo presiona para ubicar al economista Martín Tetaz detrás de María Eugenia Vidal en la lista a diputados por la Ciudad. El sábado, la ex gobernadora encabezará un acto en territorio porteño junto a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y los líderes de los partidos que integran Cambiemos en la Ciudad. 

Será casi una presentación oficial de la lista de unidad que llevará Cambiemos a las elecciones tras la declinación de la candidatura de Patricia Bullrich. Del acto se sabe que será a puertas cerradas en un lugar de Palermo que evitan develar para evitar móviles periodísticos en momentos de pandemia. El evento se transmitirá vía satélite para los medios.

La figura de Tetaz surgió este viernes apuntalado por el espacio de Martín Lousteau para secundar a Vidal en la lista. Además de su trayectoria como economista, Tetaz es además escritor, columnista en Radio Mitre y vive en la ciudad de La Plata. Incluso alguna vez se lo mencionó como posible candidato a intendente en la capital provincia.

A pesar de tener un vínculo con el radicalismo, Tetaz aparece como una figura nueva en la política, sin elecciones, ni mandatos sobre sus hombros. Desde la UCR consideran que puede complementarse con Vidal. La ex gobernadora apuntará a lo social y Tetaz a lo económico que será uno de los eje de la campaña.

Aunque en el entorno de Vidal evitaron confirmar la candidatura. Fueron los propios diputados del radicalismo quienes saludaron en las redes la incorporación de Tetaz en la lista de Cambiemos. "Mis mejores dedeos para Tetaz. Lo mejor de la política: apertura sin frivolidad, comunicación clara de temas complejos y compromiso con los valores de una sociedad abierta y cohesionada", escribió Fabio Quetglas.

Mis mejores deseos para @martintetaz

Lo mejor de la política: apertura sin frivolidad, comunicación clara de temas complejos y compromiso con los valores de una sociedad abierta y cohesionada.

Abrazo grande!!— Fabio Quetglas (@fabiojquetglas) July 10, 2021

En el acuerdo inicial, plasmado tras la salida de Patricia se había acordado que en la lista de diputados habría dos lugares para el PRO -uno para Mauricio Macri y otro para Rodríguez Larreta-, dos para el radicalismo y dos para la Coalición Cívica.

La salida de Vidal de la provincia que gobernó durante cuatro años generó dentro del PRO una tormenta que todavía no amainó. Así, la ex gobernadora volverá al territorio donde inició su carrera política y lo hace acompañada de Rodríguez Larreta quien tiene un proyecto presidencial propio.

Comentá la nota