Lousteau: “Queremos debatir con Carrió”

Lousteau: “Queremos debatir con Carrió”

Noticias Urbanas estuvo en la presentación que realizó Martín Lousteau de los candidatos de Evolución Ciudadana. Las propuestas, los ejes de campaña y las críticas al Pro y al FpV.

Si no fuera por la pantalla LED en donde se leían las palabras Evolución Ciudadana, el escenario con 14 banquetas una al lado de la otra, hubiera dado la sensación de estar a punto de ser ocupado por actores ansiosos por representar una obra de teatro. Sin embargo, esa impresión se diluía rápidamente si se observaba que a los costados del escenario había carteles con la cara sonriente de Martín Lousteau que decían: “Evolución en la Ciudad”.

El teatro “El Cubo”, ubicado en Zelaya 3053, fue el lugar elegido por Lousteau para presentar a los integrantes de las listas a diputados nacionales por la Ciudad y legisladores de su espacio.

La presentación estaba programada para las 16, minutos antes Lousteau atravesó la amplia entrada del complejo, que a los costados tenía dos persianas metálicas, una decía “EL” y la otra “BO”, obviamente, la puerta central al estar abierta no dejaba ver las letras “CU”, y se dirigió al patio que antecedía a la sala teatral.

Esos minutos previos sirvieron de aperitivo para lo que vendría. Los candidatos a diputados y a legisladores se mezclaban con militantes, jefes de prensa, asesores y diputados y legisladores actuales del espacio de Lousteau.

Estaban los 13 candidatos a diputados nacionales y los suplentes y los 30 postulantes a legisladores.

Además, de los que ocuparían el centro del escenario, también estaban el presidente de la UCR Capital, Emiliano Yacobitti, la legisladora de Suma+, Natalia Fidel junto a su jefe Parlamentario y candidato a legislador Guillerrmo Chas; el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA), Federico Saravia; el presidente del bloque del Partido Socialista (PS), Roy Cortina; la auditora de la Ciudad, Mariela Coletta; el presidente de la Juventud Radical y candidato a legislador, Martín Sánchez; el secretario general de Franja Morada de la UBA y candidato a legislador Leando González y la legisladora radical de Suma+, María Patricia Vischi, entre muchos otros.

Antes de que se iniciara la presentación de los candidatos, NU habló brevemente con el legislador radical Hernán Rossi, que dijo: “Estoy feliz de estar acá, porque me convoca un espacio que desde el 2013 no para de  crecer, en el que encuentro reflejado los valores de mi partido, los que además puedo reconocer en otros partidos y otras personas que lo integran, conformando una gran construcción colectiva que subordina el corto plazo al largo plazo, única forma de discutir las prioridades de los porteños”.

El plato fuerte se inició a las 17.15 cuando un locutor subió al escenario y presentó a un ovacionado Martín Lousteau. El economista se sentó en la banqueta del centro y de entrada aseguró: Queremos transformar y construir una Ciudad de iguales, porque queremos construir sobre lo construido”.

Acto seguido, el primer candidato a diputado nacional aclaró: “Somos proposición y no una oposición vana. Somos un espacio plural que tiene al ciudadano en el centro de nuestras decisiones. Criticamos y también proponemos. Por eso, queremos someternos al test de los ciudadanos. Nuestro espacio gana cuando gana la gente”.

El discurso inicial de Lousteau fue breve porque la idea era presentar a los principales candidatos de Evolución Ciudadana, que uno tras otro, fueron ocupando las 14 banquetas.

Antes de presentar a la primera candidata a legisladora, el economista dijo: “Sin saberlo teníamos un montón de coincidencias en común”, y agregó que se sentía orgulloso de tenerla en su espacio, de esa manera le dio la bienvenida a Débora Pérez Volpin.

La periodista se subió al escenario y manifestó: “Quiero que todos los temas que me preocupan se traduzcan en hechos. Vamos a caminar mucho la calle, necesitamos escuchar a los vecinos, necesitamos pensar que Ciudad queremos”.

A partir de ese momento cada candidato que subía al escenario contaba brevemente las motivaciones que lo impulsaron a sumarse al espacio de Lousteau para luego presentar al próximo candidato, dando una breve descripción del político en cuestión.

De esa manera fueron subiendo al escenario, Carla Carrizo (segunda candidata a diputada nacional), Álvaro de Lamadrid (tercer candidato a diputado nacional), Paula Stregger (quinta candidata a diputada nacional), Hernán Rossi (sexto candidato a diputado nacional), Juan Nosiglia (segundo candidato a legislador), María Inés Gorbea (tercera candidata a legisladora), Hernán Arce (cuarto candidato a legislador),  Leandro Halperín (quinto candidato a legislador), Bárbara Bonelli (sexta candidata a legisladora), Adrián Mastronicola (séptimo candidato a legislador), Christian Asinelli (octavo candidato a legislado), Verónica Gómez (novena candidata a legisladora) y Mariano Genovesi (cuarto candidato a diputado nacional).

“Vamos, vamos, vamos”, arengó a los concurrentes a la presentación Lousteau, luego de levantarse de su banqueta y abrazarse con todos los candidatos, para cerrar el acto bien arriba.

Pero eso no fue todo. El líder de Evolución Ciudadana dejó para el final frases filosas, al charlar con los periodistas. Enseguida arrancó con una crítica al Pro de la Ciudad, al que sigue acusando de no dejarlo participar de la interna. “Hay gente que no tiene vocación de utilizar una herramienta tan importante como las PASO para definir candidaturas”, disparó Lousteau y agregó: “No fuimos a las PASO de Cambiemos porque no nos dejaron”.

Enseguida hizo referencia a su rival en la elección, la candidata a diputada por Vamos Juntos, Elisa Carrió: “Nosotros queremos debatir con Carrió. Queremos que a la gente le quede claro que representa cada uno”.

Después se refirió a una exintegrantes de ECO, la legisladora de Confianza Pública, Graciela Ocaña, ahora candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires de Cambiemos. “Me llama la atención que Ocaña pueda ir con Cambiemos y nosotros no. Me parece que hay mucha hipocresía”.

También criticó la posición que el Frente para la Victoria (FpV) tiene en la Ciudad. “En la Capital, el FpV nunca fue oposición, hace de oposición pero es pura teatralización”, acusó Lousteau.

Cuando Noticias Urbanas le preguntó sobre la afirmación del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acerca de que él nunca fue parte de Cambiemos, Lousteau sonrió y dijo: “Larreta tiene una confusión muy grande porque confunde los partidos con las personas”.

Comentá la nota