Lousteau calificó de “pantomima” el pedido del diálogo del gobierno

Lousteau calificó de “pantomima” el pedido del diálogo del gobierno

El senador nacional y referente de la UCR porteña aseguró que el oficialismo “no quiere diálogo” y remarcó que siguen “excluyendo al expresidente” Mauricio Macri de la conversación. También destacó la herramienta de las PASO ya que indicó que le permitió “oxigenarse” a JxC.

El senador nacional y referente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau tildó de “pantomima” el pedido de diálogo por parte del gobierno nacional a todo el arco opositor. Explicó que en realidad el oficialismo “no quiere dialogar”, mientras lamentó que “siguen excluyendo al ex presidente” Mauricio Macri de las conversaciones sobre el futuro del país.

"¿Cómo se convoca al diálogo desde el no reconocimiento de la derrota y la no felicitación a los ganadores en cada uno de los distritos? Están creando la pantomima del diálogo, no quieren un diálogo", desarrolló el legislador de Juntos por el Cambio.

Por otra parte, en diálogo con radio Suquía de Córdoba, valoró la herramienta de las PASO al destacar que le permitió “oxigenarse” a la coalición, en referencia a la interna que disputó el sector del PRO con la UCR, representada en la Provincia de Buenos Aires por Facundo Manes.

“Las PASO permitió a la gente elegir nuevos liderazgos, fue la primera en las que Macri no participa”, explicó Lousteau. Y agregó: “Somos una coalición que hace varias elecciones que saca más del 40%, independientemente de los liderazgos".

Para cerrar, el dirigente del radicalismo sostuvo que dentro de JxC "se debe iniciar una conversación nacional que articule lo local con lo nacional y eso requiere liderazgos locales".

Comentá la nota