Lotería suma su aporte al Instituto de Formación Policial

Lotería suma su aporte al Instituto de Formación Policial
La empresa de juegos de azar colaborará con los trabajos de refacción en materia de infraestructura de la academia policial.

Autoridades de Lotería Chaqueña, la Secretaría de Seguridad Pública y la Jefatura de la Policía del Chaco realizaron un recorrido por las instalaciones del Instituto de Formación Policial, a fin de realizar un relevamiento y proyectar tareas de refacción en materia de infraestructura.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, encabezó una visita a la escuela policial en compañía del vocal del organismo, Rubén González; el secretario de Seguridad Pública, Marcelo Churín; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria, Mauro Flores; y el secretario académico del Instituto de Formación Policial, Rubén Borda, entre otros directivos.

Durante la recorrida, los funcionarios supervisaron las obras de refacción y ampliación que ya se ejecutaron en los dos núcleos sanitarios de la academia policial, dotados con 18 boxes de duchas, en base a un esfuerzo conjunto entre Lotería Chaqueña y la Jefatura de la Policía del Chaco.

“Es un orgullo poder colaborar en forma activa con la Policía del Chaco, que a diario realiza un gran aporte a toda la comunidad”, dijo Rolhaiser, al tiempo que destacó la decisión gubernamental de mejorar las condiciones en que se capacitan los aspirantes a la fuerza pública.

La visita de los funcionarios también fue propicia para analizar futuras refacciones en distintos sectores del establecimiento como dormitorios, comedor, gimnasio, biblioteca, áreas de recreación y zonas de entrenamiento.

Churín destacó el aporte de Lotería Chaqueña, al entender que permitirá dotar de mayor comodidad a los futuros miembros de la fuerza provincial. “Estamos trabajando en la incorporación de nuevos oficiales y agentes, por lo cual este apoyo para refuncionalizar la sede del Instituto de Formación es muy importante”, sostuvo el secretario de Seguridad.

El subsecretario Flores, en tanto, celebró esta puesta en valor de las instalaciones de la escuela policial, ya que “será fundamental para dotar de una buena formación a los 1.000 agentes que ingresarán a capacitarse en junio próximo, para ser parte de la fuerza a principios de 2015”.

La recorrida también contó con la participación activa del subsecretario de Asuntos Policiales, Jorge Caballero; el secretario académico del Instituto de Formación Policial, Horacio Suárez; el jefe de Departamento de Secretaria de Extensión y Cultura, Marcelo Fernández; el jefe de División y Escuela, César Gallay; y el encargado de Personal y Logística, Norberto Godoy.

Comentá la nota