Losardo también cruzó a Stornelli: “No se puede entender que siga siendo fiscal”

Losardo también cruzó a Stornelli: “No se puede entender que siga siendo fiscal”

La ministra de Justicia contó detalles de la Bicameral que impulsará el gobierno en el Congreso para evaluar la actuación del Poder Judicial y aseguró: “Sigue habiendo persecución judicial contra Cristina”.

La ministra de Justicia, Marcela Losardo, se refirió este miércoles a los proyectos anunciados por el presidente Alberto Fernández durante el discurso en la Asamblea Legislativa y a la situación del actual fiscal federal Carlos Stornelli, procesado en la causa D’Alessio por espionaje ilegal.

"No puede entenderse como sigue siendo fiscal. Lo primero que tiene que hacer Stornelli es estar a derecho. No hay otros privilegios", sostuvo la ministra en diálogo con El Destape Radio y desmintió que lo haya llamado para solidarizarse cuando comenzó la causa por el espionaje. "Eso es un disparate. Yo no tengo relación con el fiscal Stornelli. Yo no tengo su teléfono, ni tampoco él tiene mi teléfono. ¿A usted le parece que puedo solidarizarme? Ya empezamos a decir cualquier cosa".

Sobre la Comisión Bicameral anunciada por Alberto Fernández, la ministra explicó: “El presidente pide que el Congreso cumpla con un rol que ya tiene. La Bicameral será un órgano de asesoramiento, no permanente, para un asunto determinado. Hay más de 20 comisiones Bicamerales, algunas de investigación. Lo que hará le Bicameral será estudiar el funcionamiento del Poder Judicial, hacer propuestas, citar a audiencias públicas".

"Lo que no puede arrogarse la Bicameral son atribuciones de otros poderes, como las cuestiones disciplinarias. La Bicameral no va a poder sancionar jueces, eso no es constitucional", detalló.

Aseguró que espera que la Cámara de Diputados trate pronto la Reforma Judicial enviada por el gobierno, que ya tiene media sanción del Senado.

"Estamos dispuestos a aceptar cambios en los proyectos que están en Diputados. Antes de leer el proyecto de Reforma Judicial decían que era para la impunidad de la vicepresidenta. Siempre hubo un no. Algunos quieren seguir como está la Justicia ahora”, se quejó.

"Hay un montón de causas judiciales que tienen vicios, que tienen cuestiones que no fueron atendidas y no se ha hecho nada, entonces qué significa eso. Tengo entendido que la vicepresidenta fue llamada a indagatoria ocho veces en un día. ¿Alguien tuvo ocho indagatorias en un día? no conozco", enfatizó y agregó: “Sigue habiendo persecución judicial contra Cristina”.

También se refirió a la creación de un Tribunal Federal de Garantías, que tendrá competencia exclusivamente en temas de arbitrariedad. "Es un tribunal que va a tratar temas de arbitrariedad, no se trata de un tribunal paralelo, porque la Corte va a seguir funcionando como tribunal supremo", sostuvo, pero señaló que esto aliviará la sobrecarga y dilación que tiene la Corte.

Comentá la nota