San Lorenzo derrotó a Independiente en el comienzo del fútbol de verano

San Lorenzo derrotó a Independiente en el comienzo del fútbol de verano
San Lorenzo de Almagro venció anoche a Independiente por 3-2, en un entretenido partido que marcó el comienzo del triangular por la Copa de Oro en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
Ambos equipos alinearon mayoría de suplentes y los goles del conjunto de Boedo fueron anotados por Nahuel Benítez, Diego Herner y Gonzalo Rovira. En tanto, para los de Avellaneda convirtieron Brian Nieva y Facundo Parra, de tiro penal.

Independiente fue superior durante la mayor parte del primer tiempo, merced al desequilibrio que produjo el “Patito” Patricio Rodríguez por el costado derecho del ataque y por las apariciones, aunque esporádicas, de Leandro Gracián.

Sin embargo, San Lorenzo fue el que consiguió la apertura del marcador a los 23 minutos a través de Nahuel Benítez -goleador del ´Ciclón´ en todas las divisiones inferiores-, después de aprovechar una mala salida de los defensores del conjunto de Avellaneda.

A partir de entonces y hasta el final de la etapa, el equipo conducido técnicamente por Antonio Mohamed comenzó a realizar méritos para llegar a la igualdad, de manera especial por los arranques de Rodríguez, imparable para la defensa de San Lorenzo.

De todos modos, sobre la media hora del período el conjunto de Ramón Díaz, con la entrega del “Chaco” Juan Manuel Torres y la movilidad del resto, dispuso de una buena chance para aumentar la diferencia, pero Gonzalo Rovira no pudo concretar debajo del arco un centro rasante de Sebastián González desde la izquierda.

Pero tanto fue Independiente que sobre el final de la etapa tuvo su premio cuando Brian Nieva, también goleador en todas las inferiores del ´Rojo´, superó a Albil con un remate bajo después de una ´pared´ con Gracián.

Independiente continuó con su dominio en el arranque del segundo tiempo, aprovechando el mayor despliegue de sus jugadores de mitad de cancha hacia adelante.

Pero como ocurrió en el período anterior fue San Lorenzo el que volvió a colocarse arriba en el marcador, esta vez por un cabezazo frontal de Herner, tras un tiro de esquina de Aureliano Torres desde el sector izquierdo y un nuevo error en la marca de la última línea de Independiente.

Los de Avellaneda sintieron el impacto y en los minutos siguientes perdieron el control de la pelota, pero sobre los 28m. se vieron favorecidos por un penal mal sancionado por el árbitro Pitana de Aureliano Torres a Cristian Báez, que Facundo Parra, recién ingresado, transformó en el gol del empate.

A los 35 minutos, San Lorenzo pasó a comandar otra vez el resultado. Rovira, de buen partido, emprendió una veloz carrera desde la mitad de la cancha apareado por dos defensores de Independiente, y cuando enfrentó a Assmann lo venció con un zurdazo bajo contra el palo derecho.

El triangular por la Copa de Oro continuará el sábado con el clásico entre Boca e Independiente y finalizará el 29 de enero con el choque Boca-San Lorenzo.

- Síntesis -

San Lorenzo: Damián Albil; José San Román, Diego Herner, José Luis Palomino y Aureliano Torres; Fernando Gutiérrez, Salvador Reynoso, Juan Manuel Torres y Sebastián González; Nahuel Benítez y Gonzalo Rovira. DT: Ramón Díaz.

Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Báez, Ignacio Barcia, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Patricio Rodríguez; Leandro Gracián; Martín Gómez y Brian Nieva. DT: Antonio Mohamed.

Goles en el primer tiempo: 23m. Benítez (SL) y 43m. Nieva (I).

Gol en el segundo tiempo: 13m. Herner (SL), 28m. Parra (I), de tiro penal y 35m. Rovira (SL).

Cambios: en el primer tiempo, 18m. Iván Pérez por Pellerano (I). en la segunda etapa, antes de comenzar, Lucas Chaparro por Benítez (SL), 15m. Sebastián Luna por Gutiérrez (SL) y Nicolás Martínez por Gracián (I), 19m. Facundo Parra por Gómez (I) y 22m. Fabricio Pedroso por Sebastián González (SL).

Estadio: José María Minella.

Arbitro: Néstor Pitana.

Recaudación: 289.620 pesos.

Comentá la nota