Lordén: “Es un orgullo que el Senado bonaerense haya homenajeado a `Titán´ Armendáriz”

Lordén: “Es un orgullo que el Senado bonaerense haya homenajeado a `Titán´ Armendáriz”

En un emotivo acto del que participó la diputada provincial Alejandra Lordén, se denominó Alejandro Armendáriz al Salón de ingreso a la Cámara Alta de la provincia de Buenos Aires, en homenaje al dirigente de la Unión Cívica Radical y primer gobernador de la Provincia desde el retorno de la democracia.

 

Militante radical de toda la vida, su nombre saltó a la fama en octubre de 1983 cuando el radicalismo impuso a su candidato, Alejandro Armendáriz, como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Aquel dirigente, nacido en Saladillo y conocido como “Titán” por sus amigos y correligionarios, derrotó a Herminio Iglesias en las primeras elecciones luego de la dictadura más feroz de la historia de la Argentina. El vicegobernador Daniel Salvador, impulsor de esta iniciativa, destacó que “entregó su vida a la democracia, la política y a la Unión Cívica Radical”.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandro Armendáriz, recordó a su padre y resaltó que esa generación “asumió una responsabilidad en un contexto nacional e internacional muy difícil”. “A pesar de las condiciones en las que tuvieron que gobernar, lograron llevar adelante una gestión con una enorme cantidad de logros”, aseveró.

Finalmente, el diputado nacional de Cambiemos Ricardo Alfonsín dijo que el ex primer mandatario bonaerense “era una persona de gran humildad y compromiso con la militancia y las ideas del radicalismo”.

La diputada Lordén, que conoció muy de cerca a “Titán”, dijo que “por sobre todo fue un militante, preocupado por su partido pero, fundamentalmente, por los demás sin distinciones. Siempre entendió a la política, y a su otra gran pasión la medicina, como herramientas en la búsqueda de mejorar la vida del prójimo. Es un orgullo que el Senado bonaerense haya homenajeado a “Titán” Armendáriz”.

Comentá la nota