Lopérfido: “El informe sobre los desaparecidos me da la razón”

Lopérfido: “El informe sobre los desaparecidos me da la razón”

“El fanático cree que si yo no digo treinta mil soy un negacionista, es la mayor canallada que escuché”, dijo el funcionario que está a cargo del Colón y que fue muy criticado por sus dichos.

A pesar del huracán de críticas que recibió, Darío Lopérfido, sigue pensando lo mismo. Su posición tiene un peligroso parecido con la testarudez. Sin embargo, el funcionario porteño cree en los que dice.

“El fanático cree que si yo no digo treinta mil soy un negacionista, es la mayor canallada que escuché”, aseguró en una charla con Infobae en la que no descarta ser candidato el año próximo

A la hora de elegir cómo quiere ser recordado, no duda: “Como una persona que siempre dijo la verdad, le doy un valor superior. En la Argentina se lee la verdad como polémica, y la verdad es la verdad”,vuelve a retrucar el funcionario haciendo mención a sus dichos sobre la cifra de desaparecidos.

Culpa de casi todos los males a los gobiernos kirchneristas. “El kirchnerismo hizo lo peor que puede hacer un régimen, que es llenar el país de fanáticos. El fanático no razona, agrede, no escucha los argumentos de los demás. Me tocó un año movido, pero que me da muchas satisfacciones porque parte del servicio público es decir la verdad. La verdad sana. Dije que la cifra de treinta mil desaparecidos era una cifra simbólica y ahora apareció un dictamen oficial del Ministerio de Justicia, por pedido de una ONG, donde dice que fueron 8.630 y pico entre desaparecidos y ejecutados en forma sumaria.También dije que las desapariciones en la Argentina no habían empezado con la dictadura, habían empezado en el gobierno justicialista de Isabel Perón. El informe dice exactamente eso”, se explayó Lopérfido.

Pero la cosa no termina ahí y vuelve sobre el tema. “El informe oficial que se publica me da la razón. Para mí es una tragedia 8.600 personas muertas en un país que no fue bombardeado, que fueron muertos de a uno, torturados. El fanático cree que si yo no digo treinta mil, soy un negacionista, la mayor canallada que escuché. Negacionista es decir: No hubo muertes en la Argentina. Yo dije lo que dijo Sábato, lo que dijo Fernández Meijide, lo que dijeron historiadores y lo que ahora dice un documento oficial que se ocupa de eso. Y no es un número fijo, porque nos podemos enterar dentro de un tiempo de que hubo otra persona desaparecida y se suma, es una lista abierta”, continuó el el exfuncionario del Gobierno de la Alianza.

A continuación habló sobre su posible candidatura en 2017. “Nunca fui candidato. No lo descarto, porque hay elecciones y este sistema de elecciones abiertas está muy bueno, así que no lo descarto. Siempre fui una persona conocida, pero ahora me volví muy conocido y hay un sector muy amplio de la sociedad que valora mucho esto de decir la verdad siempre. Vivo en permanente contradicción. Si por mí fuera, me quedaría toda la vida acá en este teatro. Por otro lado, admiro tanto la labor del Presidente y si hay algún lugar donde lo pueda ayudar mejor en este proceso increíble que estamos viviendo, ahí estaré. Estuvimos a tres puntos de ser Venezuela. Veremos qué depara el destino”, finalizó Lopérfido.

Comentá la nota