Longobardi se cruzó con Aranguren por la designación de De Vido en la comisión de Energía

Longobardi se cruzó con Aranguren por la designación de De Vido en la comisión de Energía

Aranguren no quiso cuestionar la designación del ex ministro kirchnerista al frente de esa comisión.

El periodista Marcelo Longobardi y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, protagonizaron un fuerte cruce cuando discutían sobre la designación de Julio De Vido como presidente de la comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

"Va a ser muy interesante que seamos convocados para dar explicaciones de las medidas que tomamos y de la herencia que recibimos, es la reflexión que me merece", dijo el ministro.

Longobardi no se quedó conforme con la respuesta. “Resulta paradójico que el mismo día que Usted tiene que poner la cara para explicar este problemón, la persona que produjo este desastre sea designado en esa comisión”.

La designación de De Vido como presidente de esa comisión sorprendió a propios y ajenos al punto que crecen las sospechas de un posible acuerdo entre el ex ministro y el Gobierno, vía "Nicky" Caputo.

La argumentación del ministro siguió por los conceptos básicos del discurso macrista: “Argentina necesita recuperar el dialogo y el debate y va a ser interesante ver qué se propone desde esa comisión”, dijo.

Pero al periodista no le gustó la respuesta y lo cruzó: "Bueno yo ahí tengo una discrepancia. El señor De Vido congeló tarifas, en muchos casos en materia energética, para obligar que se vendan las empresas a los amigos de los Kirchner".

Aunque la discusión fue en buenos términos, Aranguren recogió el guante y le dijo al conductor que no discutía sus argumentos, pero que el Gobierno está abierto al debate. "Lo que usted está diciendo, vamos a explicarlo debidamente", concluyó Aranguren.

Comentá la nota