Autoridades municipales y del Consejo Escolar de San Nicolás visitaron ayer la colonia de vacaciones que funciona en el Polideportivo de barrio Garetto. Marcelo Lomuto respondió a las críticas del presidente de barrio California, Mauricio Spahn.
“Estamos realizando la inauguración oficial de las acciones de verano. Es una recorrida que comenzamos hoy en este polideportivo, para seguir luego durante toda la semana en los demás espejos de agua”, comentó Lumuto, quien comentó que el programa incluye diez sedes distribuidas en distintos puntos de la ciudad.
El Presidente del Consejo Escolar se refirió también a la organización del programa y señaló que “fue un trabajo muy arduo: antes se abrían durante sólo dos días a la semana los espejos de agua, y ahora priorizamos que los chicos pudieran venir todos los días”.
Además del Consejo Escolar, en la organización de la Acción de Verano también intervienen la Provincia (a través de su Dirección General de Escuelas y de su secretaría de Asuntos Docentes) y la Municipalidad de San Nicolás. En este último sentido, Lomuto enfatizó el agradecimiento al Intendente Municipal, “quien se encargó de que el transporte pudiera llegar a cada uno de los destinos”.
Respuesta oficial
Lomuto también aprovechó el contacto con los medios locales para brindar una respuesta oficial al reclamo que el vecinalista Mauricio Spahn hizo público, concerniente al funcionamiento de la colonia que tiene su sede en el camping de Luz y Fuerza, en la zona sur de la ciudad. El Presidente de la comisión vecinal de barrio California había comentado a EL NORTE: “Este año centralizaron diez escuelas en el camping de Luz y Fuerza, con sólo cuatro profesores: dos de educación física y dos de artística. Cuadruplicaron la cantidad de chicos y estos cuatro profesores ahora tienen que atender a las diez escuelas”. Spahn también señaló que un día no hubo ración de comida para los chicos, mientras que al día siguiente la hubo doble.
En respuesta, Lomuto indicó: “La comida no faltó nunca. Un solo día hubo un problema, por el cual se hicieron dos raciones por chico en el camping de Luz y Fuerza. En cuanto a los auxiliares y docentes, es algo que está pautado por la Provincia y nosotros no tenemos la potestad de nombrar más gente”.
Y agregó: “Tanto en el Consejo Escolar como en la Municipalidad, están las puertas abiertas para que venga quien quiera, para que venga a preguntar lo que quiera. Antes de decir algunas cosas, hay que estar informado”.

Comentá la nota