LOMAS DE ZAMORA | RECLAMO Reclaman la instalación de gas en una escuela de San José

LOMAS DE ZAMORA | RECLAMO Reclaman la instalación de gas en una escuela de San José
Los directivos, padres y vecinos de la Escuela de Educación Media N° 15 Vicente Sierra del barrio San José, del partido de Lomas de Zamora, reclaman la instalación de gas en el establecimiento que funciona desde hace 24 años.
“El colegio es muy grande, el frío que hace es terrible”, denunció en diálogo con Info Región la regente de la escuela, Isabel Rodríguez.

La Escuela de Educación Media N° 15 Vicente Sierra del barrio San José, Lomas de Zamora, hace 24 años que está en actividad y aún no cuenta con la instalación de un equipo de gas, un elemento fundamental para dictar clases a los mil chicos que concurren al establecimiento.

“Dentro de la escuela estamos vestidos con dos pantalones, campera y bufanda, y algunos también usan guantes. No te sacás nada. En algunas aulas, como no da el sol, hace más frío que afuera”, indicó a este medio la regente del colegio, Isabel Rodríguez.

En ese sentido, denunció que “el problema de este establecimiento es que el edificio está ubicado sobre un terreno que no pertenece a la Dirección General de Escuela, entonces ellos pagan un alquiler, pero no quieren invertir demasiado dinero en un edificio que no les pertenece”.

La escuela está ubicada en Pío Collivadino 267 en el barrio San José y se construyó hace 24 años con la ayuda de la cooperadora, padres y vecinos. “Siempre recibimos la colaboración de los padres. Cuando los necesitamos, vienen corriendo”, contó Rodríguez.

Desde que el colegio empezó a funcionar, los directivos y los padres realizaron varios reclamos para que se instale el gas, pero nunca recibieron respuestas. “Llegamos a armar un expediente que fue aprobado por los senadores y cuando estaba Felipe Solá como gobernador le dijo que no a la compra de los terrenos. No sabemos por qué dijo que no a algo que había sido aprobado por los senadores”, explicó. Y agregó: “Tenemos carpetas que llegan a medir 30 centímetros por la cantidad de expedientes que preparamos”.

La responsable del establecimiento expresó que “entiende el gasto que implica la instalación de un equipo de gas en la escuela”, pero también manifestó que “no se puede dar clases del frío que hace”.

“Este reclamo es totalmente válido. Los invito a que vengan y vean lo que es esto. Lo que es de grande esta escuela, tenemos más de mil chicos entre turno mañana y tarde, y el frío que hace es terrible”, concluyó.

Comentá la nota