El presidente del Concejo Deliberante lomense advirtió que el PJ local solicitará ser considerado entre los primeros lugares en el futuro armado electoral del oficialismo. Críticas a Guzmán y la situación del concejal Julio Gutiérrez.
El concejal oficialista respondió a las críticas lanzadas por el ex funcionario Víctor Guzmán y se refirió a la polémica con la Unión Cívica Radical (UCR) por la banca de Julio Gutiérrez.
Carasatorre relativizó las versiones sobre una posible candidatura del intendente Martín Insaurralde a diputado nacional. Las versiones lo señalan como una de las posibles figuras a encabezar la lista de legisladores nacionales.
“Hasta ahora Martín no ha manifestado que no tenga otra intención que culminar este período que tiene como intendente de Lomas de Zamora hasta el 2015”, manifestó el presidente del Deliberativo.
En ese contexto, el edil oficialista aseguró: “Seguramente que desde muchos lugares lo deben estar viendo como potable, no sólo para encabezar una lista, sino también como para ocupar importantes cargos a nivel nacional o provincial. Seguro que a Martín en algún momento se le va a ofrecer y él me dirá si conviene y si conviene dejar Lomas. Pero hoy está convencido de que tiene que terminar un trabajo en Lomas”.
Carasatorre se mostró confiado a la hora de opinar sobre un eventual interinato al frente de la Municipalidad. El titular del CD aseguró que de irse Insaurralde: “Seguiremos con la misma política de Martín. Habrá que seguir escuchando a la gente”, aunque dejó en claro: “Nosotros queremos que se quede”, y que él se siente “cómodo” en el Concejo.
De todas formas el veterano dirigente justicialista advirtió que el PJ lomense va exigir un lugar destacado en el futuro armado electoral provincial. “Nosotros entendemos que Lomas de Zamora debe estar considerada en los primeros lugares de las listas que se conformen. Podríamos decir los primeros cinco. Lomas ha venido siendo postergada”, remarcó.
Guzmán
Carasatorre también tuvo tiempo para opinar sobre las recientes críticas realizadas por el ex concejal Víctor Guzmán, quien hace unas semanas fue despedido de la Sub Delegación de Parque Barón.
El presidente del Deliberativo lomense fustigó al ex funcionario: “Cuando nosotros estábamos preocupados, trabajando con la gente inundada, él no podía estar pensando en el asado y la pileta como lo puso en el Facebook”.
En esa línea, el edil oficialista opinó que Guzmán “se equivocó muy mal, sobre todo por lo que declaró luego sobre Martín. De un día para el otro pasó de ser el mejor intendente a ser el peor, y que todo esto era una dictadura”.
En cuanto a las declaraciones vertidas por Guzmán sobre su imposibilidad de trabajar por la falta de una computadora, el concejal del FPV manifestó: “A veces es imposible escuchar a uno que le dice que no puede ir a trabajar porque no tiene un cable para enchufar una computadora. Me parece que para trabajar con la gente no se necesita una computadora, si no ponerse al sol, remangarse la camisa y estar al lado de los muchachos que están trabajando en la calle”.
Finalmente, ante el alineamiento de Guzmán con el sciolismo y puntualmente con el viñalismo, Carasatorre opinó: “Tiene todo el derecho de ir donde quiere. Viene pasando por distintos lugares de la política. Ha saltado del blanco al negro sin inmutarse. Ojalá que encuentre su lugar. Para nosotros es una historia terminada”.
Gutiérrez
En el tramo final de la entrevista, Carasatorre expresó su malestar por la situación planteada en torno a la banca del concejal Julio Gutiérrez, quien se encuentra en franca recuperación luego de haber sufrido un ACV.
“Nos pareció coherente que Julio siga manteniendo la banca”, subrayó el edil, para luego aclarar: “Nosotros lo hicimos de una forma humana y reglamentaria”.
El presidente del CD también remarcó: “Mientras no me traigan la licencia de Gutiérrez, yo no la voy a ir a pedir”, y: “Nosotros vamos a esperar todo lo que sea necesaria que Julio venga a ocupar su banca, cosa que creo no va a pasar mucho tiempo”.
La próxima sesión del Concejo Deliberante será el próximo miércoles 19 de diciembre. Tendrá un carácter especial porque en ella se homenajeará a los ciudadanos ilustres del Distrito. Será la última del año, a partir de esa fecha las sesiones del Concejo entrarán en receso hasta el año próximo.



Comentá la nota