Lomas de Zamora: Dudas en la bancada oficialista lomense

Lomas de Zamora: Dudas en la bancada oficialista lomense
El titular de la CGT lomense, Sergio Oyhamburú, habló sobre las versiones que lo señalan como futuro jefe de la bancada oficialista. La resistencia de algunos sectores a su figura. Fuerte respaldo a Martín Insaurralde.
El secretario general de la CGT lomense y concejal, Sergio Oyhamburú, relativizó la posibilidad de presidir la futura bancada oficialista unificada en el HCD de Lomas de Zamora. El gremialista, además, ratificó su apoyo a una eventual candidatura de Martín Insaurralde a la presidencia del PJ local.

En una entrevista concedida al programa radial “Diario del Sur”, el titular de la CGT de Lomas fue consultado sobre la posibilidad de que asuma como futuro jefe del bloque de concejales del FpV. En ese sentido, el gremialista manifestó: “Nunca se habló de eso con Martín, ni nadie me lo ha blanqueado. Sé que hay rumores y comentarios. Cuando llegue el momento vamos a hablarlo”.

En ese marco, Oyhamburú definió la posibilidad como “un lindo desafío”. De todas formas advirtió: “Soy un compañero más, y si me toca ser presidente del bloque será, y si no estaré acompañando igual. Estoy convencido de que hay que trabajar en conjunto, a mí no me desvelan los cargos. Sí quiero trabajar y aportar para que Lomas siga creciendo bajo el mandato de este Intendente que está haciendo historia”.

El sindicalista también se refirió a las versiones sobre la negativa manifestada por algunos sectores del kirchnerismo a su eventual jefatura. Los rumores señalan que no se vería con buenos ojos un acercamiento con el sindicalismo, en momentos en los que existe una fuerte confrontación entre el gobierno nacional y Hugo Moyano, titular de la CGT nacional.

Sobre esos rumores, el titular del sindicato de La Sanidad expresó: “Nunca escuché esa versión, pero aclaro que yo tengo autonomía, vengo del gremio de la Sanidad y estamos alineados con los denominados “Gordos” del gremialismo. Creo en una construcción colectiva, pero si acá se considera que no soy la persona indicada, sin duda es porque habrá compañeros que estarán pensando eso”.

De todas formas, el edil aclaró que “ser presidente del bloque es una coyuntura, si me dan el gran honor de serlo, voy a tomarlo con una seriedad, como todo lo que tomo; y si no me toca voy a seguir siendo parte de este grupo”.

El concejal aprovechó para diferenciarse del moyanismo al subrayar que “en el distrito hay una realidad distinta a lo que uno puede ver en el marco nacional, nosotros formamos parte de esta conducción que hace Martín Insaurralde. Estamos contenidos y trabajamos acompañando a Martín. No estamos maltratados ni ninguneados. El Intendente, hasta el día de la fecha, lo que se ha comprometido con el movimiento sindical lo ha cumplido”.

Martín conducción

El Secretario General de la CGT local también habló sobre una eventual candidatura a presidente del PJ lomense de Martín Insaurralde. Sobre ese punto Oyhamburú no dudó en asegurar “que vamos a apoyar a Martín Insaurralde. El movimiento obrero de Lomas está con Insaurralde, de eso no cabe ninguna duda”, para luego advertir que “el día que alguien exprese lo contrario, vamos a debatirlo”.

Finalmente, Sergio Oyhamburú declaró que tampoco tenía dudas de “que todos los sectores del movimiento van a estar con Martín; llámense el Movimiento Evita, Gabriel Mariotto con su equipo o el movimiento sindical. Todos los sectores del peronismo están convencidos de que tiene que ser nuestro conductor Martín, que de hecho es el conductor natural”.

Comentá la nota