Lomas: con más del 40% de los votos, Viñuales recibió el apoyo de los vecinos

Lomas: con más del 40% de los votos, Viñuales recibió el apoyo de los vecinos

La lista de Martín y Cristina logró el mayor caudal de votos. Encabezada por el jefe de Gabinete del Municipio, le sacó más de diez puntos a Cambiemos y más de 25 a Un País, liderado por Trezza

Con más del 40% de los votos, la lista de Martín y Cristina, Unidad Ciudadana, recibió el respaldo de los vecinos de Lomas.

Encabezada por el jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Viñuales, le sacó una diferencia de más de diez puntos al bloque Cambiemos, y de más de 25 a Un País, el frente de Sergio Massa, liderado a nivel local por Ramiro Trezza. De los más de 500 mil lomenses habilitados para la elección, más del 75% participó de las Primarias que se llevaron a cabo en 66 escuelas públicas y otras tantas privadas de los distintos barrios en las que se habilitaron más de 1.500 mesas.

“Lomas hizo una elección muy importante para respaldar a Cristina y la conducción de Martín. Estamos muy contentos con los resultados y agradecidos por el apoyo de los vecinos”, expresó Viñuales ya en la madrugada del lunes.

“Nuestro estilo de trabajo para lo que viene no va a cambiar: vamos a seguir recorriendo todos los barrios y estando cerca de los vecinos”, agregó el jefe de Gabinete, quien durante el cierre de la elección estuvo acompañado por el joven secretario de Cultura y Comunicación y candidato a diputado bonaerense, Federico Otermín.

El bloque Cambiemos, encabezado por el subsecretario de Fortalecimiento Familiar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Mércuri, obtuvo el 28,8% de los votos y se quedó con el segundo lugar, seguido por Ramiro Trezza del frente liderado por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Un País, que con el 13,1% se ubicó tercero.

La cuarta posición fue para Juan Francisco Navarro, del frente Cumplir, quien obtuvo un 4,7% y le ganó la interna a la otra lista liderada por Emilio Reynoso. Y el quinto espacio en Lomas quedó para el Frente de Izquierda, que se llevó un 4,3% de los sufragios.

Los resultados pueden atribuirse a las políticas públicas que el oficialismo llevó adelante a partir de la cercanía con las necesidades de cada barrio. Más de 1.500 calles asfaltadas, la extensión de la red de cloacas y de agua potable, la inversión en seguridad, educación, las obras hídricas en las cinco cuencas, las acciones por el medioambiente y la recuperación del Hospital de Llavallol son algunas de las iniciativas principales a las que se suman el programa de descuentos para la compra de medicamentos y la asistencia a los clubes de barrio frente al tarifazo.

El voto de Federico Otermín

El joven candidato a diputado para la Provincia por Unidad Ciudadana

y vecino de Lomas, Federico Otermín, vivió la jornada con gran expectativa

de cara a los resultados, que finalmente lo colocaron en una buena posición de cara a las elecciones generales de octubre.

Otermín, que actualmente es el secretario de Cultura y Comunicación del Municipio de Lomas, acudió a las 14.15 a cumplir con su deber democrático, en la Escuela Media N°6 de Banfield, ubicada en Viamonte 1567.

“Esta oportunidad de manifestar el voto representa a la democracia en todo su esplendor. Queremos que la gente se exprese desde lo que siente y piensa, siempre de forma crítica

y constructiva, para mejorar la sociedad”, dijo Otermín, de 32 años, que tiene el respaldo del intendente, Martín Insaurralde.

Comentá la nota