LOMAS: El titular de la Auditoría General de la Nación disertó en el Comité de la UCR

Leandro Despouy brindó una disertación esta semana en el Comité radical de Lomas de Zamora en el que remarcó la importancia de los organismos de control como la AGN. Recalcó que la función fundamental de los entes de fiscalización es contribuir al mejoramiento de la gestión pública como una manera de procurar el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos.
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, disertó esta semana en el Comité de la Unión Cívica Radical de Lomas de Zamora. La temática del encuentro fue “Los organismo de control: la AGN”.

El prestigioso jurista que fuera director de Derechos Humanos de la Cancillería durante la presidencia de Raúl Alfonsín y relator sobre Estados de Excepción, Extrema Pobreza y la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas en distintos períodos, inició su charla, a la que fue invitado por la titular del radicalismo local, María Teresa Flores; destacando que los organismos de control son hoy instituciones indispensables de la democracia.

Recordó luego con emoción su regreso al país a fines de 1983 para incorporarse a la Cancillería y colaborar con la labor que se realizó en aquel momento en materia de derechos humanos y libertades públicas.

También se explayó sobre la creación de la CONADEP, el histórico juicio a los ex comandantes y la ratificación de los más importantes tratados de derechos humanos.

Centró luego su exposición en la importancia del control y en la actividad desempeñada por la AGN. Destacó el notorio impacto público de algunas labores de auditoría y destacó lo vasto y complejo del universo auditable.

Señalo asimismo que la función fundamental de los entes de fiscalización es contribuir al mejoramiento de la gestión pública como una manera de procurar el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos.

Finalmente expresó que la democracia no sólo debe ser entendida como la resultante de una activa participación electoral de la ciudadanía, sino también a partir de la existencia de mecanismos que articulen una adecuada defensa del interés colectivo.

Luego de la charla, el Comité radical de Lomas realizó el clásico brindis de fin de año.

Comentá la nota