LOMAS | POLÍTICA Operativo de tramitación de pensiones en Llavallol

 LOMAS | POLÍTICA Operativo de tramitación de pensiones en Llavallol
En esta ocasión el operativo tuvo lugar en el Centro Cultural “Tony Mercado”, en donde se registró un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Pensiones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El operativo estuvo orientado a quienes reúnen los requisitos para tramitar una pensión asistencial (Madre de siete o más hijos, Invalidez y Adultos Mayores de 70 años).
Un nuevo operativo de tramitación de pensiones se llevó a cabo en el Centro Cultural “Tony Mercado”, en Santos Vega 258, de Llavallol, con la actuación conjunta de personal del municipio lomense y la Comisión Nacional de Pensiones (CNP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La jornada se extendió entre las 9 y las 15 horas, y se atendió a más de 350 personas.

El operativo estuvo orientado a quienes reúnen los requisitos para tramitar una pensión asistencial (Madre de siete o más hijos, Invalidez y Adultos Mayores de 70 años) y se apersonaron con toda la documentación requerida, a fin de tramitar sin intermediarios el beneficio en la misma jornada. De este modo se logra que las personas no deban trasladarse para cada instancia de la tramitación.

La realización de estos operativos en el distrito, surge a partir del convenio celebrado oportunamente entre la ministra Alicia Kirchner y el intendente municipal Martín Insaurralde. En la ocasión, tomaron parte de la jornada personal de las áreas de Desarrollo Social y de Salud de la comuna, así como tambien del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE).

En la ocasión, se encontraban presentes el responsable de la delegación lomense (CAL), de la CNP, Ignacio Sabalini; Jorge Burgos, Coordinador de Prestaciones Activas del ANSES de Turdera: y el presidente del Centro Cultural “Tony Mercado”, Carlos Conti. Del operativo tomaron parte profesionales asistenciales, y personal administrativo de las dependencias intervinientes.

Comentá la nota