LOMAS: Insaurralde anunció un aumento a los municipales del 25%

LOMAS: Insaurralde anunció un aumento a los municipales del 25%
El intendente lomense anunció un aumento salarial escalonado en cuatro etapas y un progresivo pase a planta permanente para los empleados contratados del municipio. El titular del Ejecutivo también se refirió a la preocupación por la inseguridad en el distrito y aseguró que su gestión trabaja “fuertemente” para buscar una solución. Estuvo acompañado por el titular del gremio, Aldo Castro, que se mostró satisfecho y recordó que en los últimos tres años los trabajadores acumulan un 75% de aumento.
En una conferencia de prensa convocada en el salón Eva Perón del edificio municipal, el intendente Martín Insaurralde encabezó el anuncio de un aumento salarial del 25 por ciento para los empleados municipales, a quienes calificó como “el motor” del progreso del distrito. “Es algo que se venía charlando” declaró Insaurralde, quien a su vez subrayó “el esfuerzo” puesto por los municipales en el trabajo y la capacitación desde el inicio de su gestión.

El escenario del anuncio fue compartido con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora, Aldo Castro, quién refirió que el aumento se efectuará de forma escalonada, con un 10 por ciento durante abril y un 5 por ciento adicional en cada uno de los tres meses siguientes. El sindicalista además informó que los trabajadores ingresantes en 2004 y 2005 serán progresivamente pasados a planta permanente a partir de abril.

Castro –a pesar de que aspiraba a una suba de 30%- agradeció “la buena voluntad” del Intendente y pidió a los municipales que “tomen conciencia de que en menos de tres años” tienen “un 75% de aumento”. En relación a este incremento opinó que representa un hecho “histórico” en la localidad. Aunque el dirigente consideró que los salarios aún están “retrasados”, valoró positivamente “el esfuerzo por una Lomas mejor y por la dignidad” para los empleados.

Insaurralde por su parte calificó el aumento como un “esfuerzo muy grande”, que se logró “ajustando las cuentas al máximo, no dejando que fondos públicos sean administrados sólo por algunos sectores”, y remarcó el papel de la recaudación en las finanzas del municipio. “Si brindamos mayor servicio los vecinos van a responder y pagar sus cuotas”, expresó. Y en ese sentido afirmó que los lomenses responden a las tasas porque “ven progreso” y “cada uno de los barrios lo vamos mejorando”.

En otro orden, Insaurralde abordó la cuestión de la inseguridad en el distrito horas después de la marcha de padres de la escuela Westminster de Banfield, y relató que se reunió con las partes interesadas, a las que manifestó su intención de trabajar “fuertemente” para buscar una solución. Asimismo informó que el municipio está ocupado en aumentar la seguridad de los corredores escolares, supervisar las cuadrillas, y en el agregado de cámaras de seguridad. “Vamos a implementar lo que sea necesario”, aseveró el Intendente.

Por último, en relación a su estado de salud, Insaurralde agradeció a Dios y a su familia “tener una segunda oportunidad”, y aseguró que le llegó “el afecto de los vecinos”. El Intendente manifestó su intención de “devolver” ese afecto “con trabajo y dedicación”, y declaró: “Van a encontrar en mí un compañero que va a estar al lado de los trabajadores municipales”.

Comentá la nota